Como hemos estado observando a partir de los movimientos estratégicos plasmados en el anuncio de nuevos productos de las empresas más importantes de Internet, el objetivo de incentivar los negocios y hacerlos más operativos y sencillos a través de un sistema de pago rápido y seguro, es uno de los existentes en la mira de la mayoría de ellos.
Hoy nos enteramos que Facebook está informando a los desarrolladores de aplicaciones que se venden virtualmente en su red social, se pagarán exclusivamente con su moneda propia, es decir el sistema Credits para todas las transacciones que se realicen en su plataforma. Facebook aclara que esta exclusividad no será inmediata sino que lo anuncia con tiempo para que los desarrolladores tengan el correspondiente espacio de tiempo para adaptarse al mismo, si aún no lo han hecho.
La existencia de esta moneda, Credits, no es nueva, y Facebook había tenido algunos problemas para universalizarla, principalmente con la empresa productora de juegos Zygna, pero se ha logrado acordar un proyecto que en un plazo de cinco meses desembocará en el uso exclusivo de Credits en las transacciones que se realicen en la plataforma Facebook.
Para tener una idea del volúmen que estamos hablando, a grosso modo diremos que estadísticamente se conoce que de los aproximados 500 millones de usuarios que tiene Facebook, 200 millones utilizan sus aplicaciones al menos una vez al mes. Si consideramos que Facebook cobrará un 30 por ciento de comisión por la realización de las mismas, se puede considerar una beta más que apetecible de explotar.
Pero, y este comentario corre por nuestra entera responsabilidad, hay indicadores que hacen suponer que el uso exclusivo de Credits, a partir de ahora la moneda de Facebook, en esta popular plataforma, no se focalizará solamente en los bienes virtuales de juego, sino que Facebook va por más y cuando decimos por más nos estamos imaginando la entrada en el mercado de traspaso de dinero.
No es de sorprender que Facebook al hacer esta movida en su plataforma, esta pensando seriamente en implementar un sistema similar a las populares empresas de transferencia de dinero como Paypal y otras y relacionarlas con ventas de productos ya no tan virtuales y entrar en el mercado que hoy maneja Amazón por ejemplo y otras alternativas de transacciones comerciales.
Facebook está dando un plazo de cinco meses a los desarrolladores de aplicaciones para su plataforma para ajustar las mismas a Credits, su moneda, pero estamos seguros que en ese plazo estaremos anunciando otro producto relacionado con la misma por parte de la empresa que prepara su ingreso a la cotización en Bolsa.