TIC's en la Web

Facebook lidera los medios sociales con 710 millones de usuarios.

Facebook lidera los medios sociales en lo que tiene que ver con la cantidad de usuarios, alcanzando al 30 de junio de 2011 exactamente 710.728.720, con un crecimiento de 192 millones de usuarios en los últimos 10 meses. A nivel de España, los usuarios de Facebook al 30 de junio 2011 son 14 millones y medio en una poblacion del orden de los 46 millones lo que constituye una penetración del 30,8 %.

Sin duda que la red social Facebook lidera en forma contundente la preferencia de los usuarios de Internet en lo que respecta a la utilización de medios sociales para la comunicación con su entorno de amigos, familiares y actividades profesionales, artísticas, políticas y sociales. Esta situación focaliza la atención de los otros gigantes de Internet que no están dispuestos a entregar este sustancioso mercado y fortalecen diferentes estrategias para superar las funcionalidades que ofrece Facebook y ganar la atención de los usuarios para que se active una migración. Google ya ha dado los primeros pasos con el lanzamiento de la red social Google +, que según los primeros indicadores está recibiendo un tráfico muy importante.

De acuerdo a estadísticas de las páginas de marcas más visitadas en Internet ( en Estados Unidos ), si bien Google mantiene la supremacía en el mes de Mayo, Facebook se coloca en el segundo lugar con un crecimiento levemente mayor que Google según se puede observar en la tabla que aparece a continuación. Durante el mes de Mayo 2011 Google fué el más visitados en los Estados Unidos con 155 millones de visitantes utilizando ordenadores desde el hogar y el trabajo mientras que Facebook recibió 140,3 millones con un aumento de un 4.7% con respecto al mes anterior, mientras que el incremento de Google en el mismo período fue de 3.1%.

Pero hay un dato respecto a la duración de la conexión promedio en cada marca que resulta favorable para Facebook, ya que según las mediciones de Nielsen el tiempo que pasa cada persona en Facebook es de 6:20:55, mientras que en Google, para mencionar la marca más visitada, es de sólo 1:20:25, de lo que se deduce que considerando el tiempo de conexión, Facebook supera a Google. Este dato es importante desde el punto de vista de marketing y publicidad, ya que las campañas valoran el tiempo de exposición como punto vinculado al buen resultado.


Exit mobile version