Hoy vengo a explicaros cómo ganar dinero vendiendo teléfonos móviles libres sin hacer ninguna inversión inicial. Bueno, sin apenas inversión inicial, lo que nos cueste un alojamiento web y el dominio.
Bien, empecemos. La idea de vender teléfonos libres me parece un reto complicado a la par que muy interesante. Complicado porque hay mucha competencia y la dificultad de posicionar mi nicho entre tanta página web importante como por ejemplo: phonehouse.es, Carrefour.es, Amazon.es, Redcoon.es etc. es ata. El reto supone interesante porque la cantidad de tráfico y dinero que mueve el nicho de la telefonía móvil es descabellado.
Antes de empezar con el sitio web en sí hay que elegir un sistema de afiliados de móviles que sea interesante. Yo personalmente me quedo con el de Amazon. ¿Motivos? Tiene un gran catálogo de móviles libres y son gente seria. Pagan a los 30 días pasados, es decir lo generado en enero lo pagan el 30 de Marzo.
¿Cómo registrarse en su programa de afialiados? Pon en Google: Amazon Afiliados, y ahí te sale. Es muy fácil. Puedes vender cualquier cosa que venda amazon, desde test de embarazo, pañales, teléfonos móviles, juguetes… todo!
Primer paso: Eligiendo dominio y palabras clave
En este primer paso vamos a hacer un análisis de palabras clave que muevan más tráfico para teléfonos móviles a nivel Google.es. Para ello la mejor opción sin duda es recurrir a la herramienta de palabras clave de Google Adwords. Tras seleccionar Google España, idioma español, hacemos una búsqueda para palabras clave relacionadas con teléfonos móviles. El resultado es el siguiente:
Como podemos comprobar la palabra clave más buscada para términos de telefonía móvil es “móviles libres”. En segundo lugar, no muy distanciada encontramos “móviles baratos”. Considero que el término baratos relaciona directamente al cliente con la necesidad de comprar. Mi experiencia con otros micronichos en cuyas Keywords aparecía la palabra barato me dice que el tráfico que viene buscando producto + barato compra más (en %) que el que llega buscando únicamente el nombre del producto. Por otro lado el término “móviles libres” también resulta interesante, ya que los potenciales clientes vendrá buscando teléfonos libres, no vendrán buscando exclusivamente información sobre los terminales, sino que además buscan que éstos sean libres. Se supone que también trae consigo una necesidad de compra.
Bueno, hago un barrido de dominios a ver si hay algún EMD interesante para sacar adelante mi nuevo e ilusionante proyecto de venta de móviles y… parece que hay suerte: moviles-libres.net Me lo quedo! Hago un pequeño análisis del dominio y veo que tiene pasado, pasado un poco oscuro. Algunos enlaces “feos” de foros y páginas cutres. No creo que ello suponga un problema a la hora de arrancarlo de nuevo, ya que no se trata de enlaces masivos desde webs chinas o rusas.
Bueno, compro el dominio, creo alojamiento, e instalo WordPress. Hasta aquí todo perfecto.
Segundo paso: Organizando el sitio web y generando contenido
Una vez instalado WordPress, lo primero es decidir qué plugins y qué theme son los necesarios para sacar adelante mi nuevo proyecto de móviles libres. Me decido por un theme responsive gratuito (básico lo de responsive en estos tiempos que corren, donde gran % de tráfico viene de tablets y móviles). De momento plugins, el mítico All In Seo, que siempre viene bien aportar información extra a Google, un plugin de “Related Posts”, con el que busco que el usuario siga navegando por mi sitio web de noticia en noticia, un plugin de redes sociales, y ya. No queremos saturar el nuevo sitio de plugins innecesarios.
A la hora de buscar cómo organizar móviles-libres.net he de decir que tuve que darle muchas vueltas a la cabeza. No sabía cómo hacer, si hacer categorías con la marca de los móviles y crear entradas con la review de cada modelo de móvil, si hacer páginas estáticas con la marca de cada móvil y crear subpáginas con las reviews de cada móvil… al final opté por esto último, y además le meto sección blog en forma de posts, dónde hablaré de novedades, noticias y tutoriales sobre telefonía móvil.
Es decir, lo que busco es una página donde el usuario pueda informarse sobre cualquier modelo de móvil y comprarlo, para ello hago páginas estáticas de cada marca de móviles, donde el usuario puede ver cuadros comparativos de los diferentes modelos de móviles que tiene esa marca. Pueda ver información relevante de cada modelo de móvil como el tipo de procesador, RAM, memoria interna, precio, tamaño de pantalla, etc. Además tiene un enlace para poder comprar el móvil (desde Amazon). Y puede acceder a la ficha de cada móvil donde viene su información más extendida, incluyendo imágenes y review en vídeo. Podéis ver un ejemplo aquí: http://www.moviles-libres.net/alcatel/
Muchas horas de dedicación son necesarias para cubrir tanta información. No importa, considero que tenerlo todo resumido y organizado dará buena aceptación por parte del usuario.
Al final opto por centrarme en móviles libres de las siguientes marcas: Alcatel, Apple, BQ, HTC, Huawei, Microsft, Motorola, Nokia, Samsung, Sony, Xiaomi. ¿Por qué elijo éstas? Porque considero que son las más serias y fuertes del mercado, las que más consume el usuario común, y las que más amplia oferta de terminales ofrecen.
Paso a hacer una selección de los modelos de cada marca que quiero tener en principio en mi web, y al final tengo un total de 200. No está mal eh? 200 reviews de móviles, más los cuadros comparativos de cada marca. Buenas horitas de trabajo me esperan. Por suerte tengo el apoyo de un muy buen redactor que me ayudará con las reviews.
Paso 3: Redes sociales y enlaces
Una vez lleno de contenido interesante para el usuario es cuando toca empezar a moverlo. Como no quiero saber nada de Black Hat ni historias que pueden mandar al traste tanto trabajo, me centro en redes sociales: Google +, Facebook y Twitter. Creo una cuenta en cada una de ellas y las enlazo desde la página web. Empiezo a invitar a gente, a seguir gente, etc. Vamos a intentar buscar los primeros seguidores, y que cada vez vayan a más.
Me creo una cuenta gratuita en Hootsuite, para que publique automáticamente las publicaciones de la sección blog en cada una de las redes sociales.
Considero que trabajando en contenido interesante para el usuario, los enlaces dofollow desde sitios web llegarán solos y de manera natural, Si algo gusta al usuario, esto será compartido. Es cuestión de tiempo y trabajo que el micronicho se acabe posicionando.
Bueno esto ha sido todo el proceso resumiendo un poco, realmente llevo más de un mes invertido en este sitio, y sigo currando en ello sin ver un duro (todavía). Animo a todos los webmasters a que prueben el divertido mundo de los sistemas de afiliados. Yo al principio me mostraba reacio, y es muy gratificante ver como el usuario encuentra lo que busca y compra a través de tu blog.
1 Comment
Arturo Aure Aisa
29/07/2018 at 10:22 pmMe gustaría abrir una tienda de móviles, y es solo de Orange