La seguridad en Internet es uno de los factores que más se está considerando en estos momentos por la importancia que está teniendo el manejo de nuestros datos personales y privados en la actualidad y en los proyectos de futuro en los cuales los datos estarían alojados en enormes servidores externos a nuestros ordenadores en los cuales no tenemos el control del manejo de los mismos.
Google por el hecho de ser una empresa líder en los servicios de comunicación y prestaciones en las que debe manejar grandes volúmenes de información personal tiene un especial cuidado en la protección de la privacidad de la misma como forma de desarrollar una credibilidad que resulta fundamental para que los usuarios utilicen sus servicios.
Enfocando esta temática, Larry Page, ha estado inventariando las políticas de privacidad que se manejan para los diferentes servicios y se ha visto asombrado por la atomización existente, ya que se han encontrado “más de 70 documentos de privacidad que cubren a todos nuestros diferentes productos”, explicó Google y agregó que “ese enfoque es un poco complicado” y “se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar nuestros distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios a lo largo de Google”.
Con este objetivo de integración, a partir del 1° de marzo, los usuarios que posean una cuenta de Google y estén conectados permitirían a la empresa “combinar la información que hayan provisto desde un servicio con información desde otro servicio. En pocas palabras, los trataremos como un solo usuario a lo largo de todos nuestros productos, lo que significará una experiencia más simple e intuitiva en Google”.
En estos temas, donde el usuario es muy sensible a tener la seguridad de que sus datos están debidamente protegidos y que no serán utilizados para otros fines que no fueron para los que los expuso, siempre noticias de este tipo llevan a pensar si no hay algo escondido bajo la piedra e indirectamente está autorizando un cambio que permita la utilización de los mismos, porque hay mucho contenido para leer antes de firmar y por lo general resulta dificultosa su interpretación por los términos técnicos utilizados.
Para evitar estas malas interpretaciones del porqué de este cambio, Google ha sido contundente y ha declarado:”Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. Nos esforzamos al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilamos”.