TIC's en la Web

Google AdWords Express la publicidad local de Google para comercios medianos.

Google sigue su expansión en la atención del mercado publicitario a través del sistema de publicidad por resultado, AdWords, y esta vez atiende el sector de minoristas locales a través del servicio identificado como Google AdWords Express, el cual permite a través de una fácil configuración que un negocio mediano-pequeño aparezca en las búsquedas en los teléfonos móviles inteligentes cuando un potencial cliente se encuentra en la zona de atención del mismo.

AdWords Express es una forma sencilla de poner publicidad en Google, como decíamos enfocada a comercios de mediano y pequeño tamaño. Crear esta publicidad toma unos pocos minutos de tiempo y es administrada automáticamente por Google, asegurando que la publicidad contratada es solamente presentada cuando las personas que buscan lo que el comercio tiene para ofrecer, con el adicional que el comercion contratante accede a una audiencia acotada a los que tienen interés en el mismo.

Cuando las personas buscan en línea, utililizando los teléfonos móviles inteligentes ( smartphones ),  locales comerciales que las puedan proveer de los productos o servicios que necesitan, una publicidad de su negocio aparece en el cuerpo o al costado de los resultados de la búsqueda y además su negocio está marcado con un pin azul dentro de Google Maps para ayudar a los potenciales clientes a llegar al mismo.

La herramienta publicitaria AdWords Express está pensada para negocios locales que buscan atraer a clientes locales. Es ideal para propietarios de negocios que buscan beneficiarse con campañas publicitarios on line dirigida a un sector del mercado que coincida con el perfil para el que están pensados sus productos o servicios, sin tener que invertir tiempo en manejar y administrar la misma y determinar el monto de dinero que quiere invertir en la campaña. Además el comercio que contrata AdWords Express no paga nada cuando su comercio aparece en la búsqueda, sino que sólo lo hace si el usuario realiza un clic eligiendo el mismo. Es decir que utiliza el sistema Pay only for Success, pago solamente por resultados.

Otra de las características que permite el acceso a AdWords Express de pequeñas empresas es que no se requiere que las mismas posean sitio web, pudiendo utilizar Google Place gratuitamente a la cual los clientes acceden. El único requerimiento es una dirección de correo electrónico pero que también el contratante lo puede mantener oculto para los clientes si lo desea, por lo que son mínimos los requerimientos impuesto por Google para contratar su servicio de publicidad.

Dejamos un vídeo de Google a continuación donde se puede observar con claridad las características de este nuevo servicio de esta empresa y la confirmación de los destinatarios del mismo. Por ahora el servicio está disponible para el mercado de Estados Unidos.

Exit mobile version