Google ha decido dar por teminada la campaña viral realizada para publicitar su producto líder de la red social, Google Plus, y a partir de ahora cualquier usuario podrá utilizar la plataforma sin necesidad de haber recibido una invitación. El lanzamiento realizado hace tres meses con esta característica ha resultado exitoso al haberse adherido 20 millones de usuarios en el primer mes de funcionamiento, pero no se ha mantenido en el tiempo en el número esperado, por lo que Google ha decidido abrirlo al público en general como forma de impulsar su utilización por otros sistemas de marketing.
Además de informar este cambio en la estrategia de expansión en la red social de la plataforma Google +, en el post oficial del gigante de las búsquedas, se informan de las mejoras que se han implantado en la red social desde su lanzamiento. Dentro de las novedadas anunciadas, se encuentra la estrenada ” Caja de busqueda “, la que una vez colocado el tema de interés en el campo correspondiente, presenta en los resultados una lista de personas que han posteado en la red social con ” contenidos relevantes en la web sobre el tema buscado “.
Otro de los cambios introducidos fué el implementado en la función Hangouts, que permite el chat en vídeo en reuniones hasta de 10 participantes, la cual ahora puede ser utilizado en los telefonos móviles inteligentes con sistema operativo Android con versión 2.3 o superior. La mejora en la aplicación de Google Plus, para equipos de Apple, como el iOS, será realizada en breve.
La funcionalidad de streaming de vídeo também adicionó la opción On Air, que permite la trasmisión pública, involucrando hasta otros nueve participantes interactuando y un número ilimitado de personas visualizando el mismo. Esta novedad todavía es exclusiva para algunos usuarios, y será oficialmente estrenada en la noche del miércoles 21 con la actuación del líder de la banda Black Eyed Peas. También se agrega la función de ” pantalla compartida”, con la cual el usuario podrá compartir las imágenes que tiene en su equipo, ya sea a través de una webcam o la que está observando en su ordenador.
Estos anuncios de Google no hacen más que reafirmar el gran interés que tiene la empresa en competir en el campo de las redes social con la plataforma Google +, ya que realiza los mismos dos días antes de la conferencia F8 que realizará Facebook en San Francisco.