Google dará mayor puntuación al contenido con autoría que al contenido anónimo

La importancia de los mensajes que envían los principales de Google es fundamental a la hora de conocer con la mayor la mayor claridad posible cuáles son los criterios que se introducen en el algoritmo que define el ordenamiento de las listas de resultados de búsquedas o el posicionamiento de una página web.

En este caso no se trata precisamente de declaraciones de Eric Schmidt, figura de mucho peso dentro de Google, sino de un fragmento de su próximo libro que aparecerá en el mercado en los próximos meses, que se llamará “La Nueva Era Digital” al que el prestigioso periódico The Wall Street JournalYork time tuvo acceso.

Si se analiza, como decíamos, uno de esos fragmentos, podemos visualizar con bastante claridad hacia adonde apunta Google en el futuro con su importante buscador, que a esta altura de Internet, es una pieza imprescindible a considerar a los efectos de posicionar en forma eficiente un sitio web.

Los contenidos con autoría serán considerados más importantes que los contenidos anónimos.

Schmidt ha hecho explícito este concepto en su libro: en el futuro, usted puede aumentar su posicionamiento en Google mediante el uso de la autoría, y como hemos informado antes, Google + ha sido diseñado para ser una red de verificación de identidad.

Pero Schmidt no se detiene allí. Realiza una predicción que viniendo de quién viene es de orden atenderla; esencialmente predice que la privacidad dejará de existir en línea.

Involucra a los gobiernos en este objetivo, diciendo que los mismos encuentran “muy riesgoso”  que miles de ciudadanos se expresen en forma anónima “, lo que sugiere que tendrá que requerir la verificación de todas las cuentas en línea en algún nivel de gobierno.

Esto, en realidad no es una novedad, ya que la tendencia hacia este objetivo de la privacidad se comenzó a marcar por Google cuando introdujo el marcado de autoría en el 2011 definiendo su razón como una manera de poner de relieve los autores y resaltar los mismos en el ranking de resultados.

De acuerdo con el un Post del 14 de Octubre de 2011 en el Blog de la Casa Blanca, Google junto a Paypal y Equifax fueron las primeras tres empresas oficiales en adherirse  a la NSTC (National Strategy for Trust Identities in Cyberspace), lo que confirma el alineamiento de Google a esta tendencia.

El libro, La Nueva Era Digital, fué escrito por Erich Smith junto al jefe de Google Ideas, Jared Cohen, y se espera su aparición en Abril 2013.


por Dardo Arevalo

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.