El mercado de viajes y de pasajes aéreos, así como todo lo relacionado con el mercado de hoteles y el turismo en general, es una actividad que involucra niveles de facturación muy importante, existiendo países que basan su producto bruto interno en esta actividad. Por lo dicho las inversiones en el mismo no paran y en este caso Google ha presentado una nueva herramienta destinada a la misma que ha identificado como Google Hotel Finder.
Google había comprado los derechos del programa ITA por el mes de abril en 700 millones de dólares y hasta ahora había propuesto solamente una búsqueda enriquecida de vuelos, mientras que ahora presenta una plataforma muy completa para los usuarios que están programando sus viajes ya sea por turismo o por trabajo, incorporando una serie de funcionalidad que Google ya poseía pero que ahora les da un enfoque directo a este mercado, con Google Hotel Finder.
Como se puede deducir de su nombre, hay una atención especial a la búsqueda de hoteles, presentando una búsqueda con herramientas para los usuarios que le permiten ir acotando y direccionando los resultados de acuerdo a sus necesidades y a sus posibilidades de recursos económicos, obteniendo una información clara y enriquecida con mapas e indicadores propios de los lugares donde el usuario desea viajar.
La plataforma presenta a la izquierda una columna con una serie de controladores que permiten como decíamos que el usuario direccione el resultado de la búsqueda :
- El lugar donde desea viajar ( location )
- Fechas ( ingreso y salida )
- El rango de precios que pretende.
- Que muestre sólo los hoteles con precio o no.
- La categoría del hotel ( entre 1 y 5 estrellas )
La nueva plataforma de Google, Hotel Finder, está por el momento en face experimental y puede ser utilizada exclusivamente para zonas de Estados Unidos, pero está en los planes inmediatos de Google ( y tiene todo lo básico para hacerlo ) extenderlo al resto del mundo. A continuación se puede observar los lugares que a la fecha Google ha diseñado para probar Google Hotel Finder.