Google ha presentado en los últimos días una incorporación a su sistema de publicidad inteligente AdWords. Se trata de AdWords extensión que persigue el importante objetivo de lograr que el usuario de la publicidad de Google obtenga un mayor resultado por medio de la incorporación de información, llamadas extensiones.
Es muy interesante conocer el funcionamiento de los diferentes formatos de extensiones. Por ejemplo Google ofrece en su nueva plataforma básica, extensiones de ubicación, extensiones de llamadas (en la que el cliente puede llamar a través de un clic en el botón incorporado a la misma), enlaces a los sitios incorporadas a la AdWords (a través de los cuales se puede ir directamente a la compra del producto), información de horario de funcionamiento del negocio publicitado, extensiones de aplicación que consiste en darle la opción al cliente de descargar una aplicación desde la publicidad, y extensiones sociales donde se muestran las opiniones sociales de la empresa.
Pero además de incorporar esta intersante herramienta a la ya eficiente AdWords, Google se muestra adherido a la idea de otorgarle una mejor valor a las AdWords que incluyan ofertas y un nivel de calidad que un algoritmo se encarga de puntuar dentro de un Ad Rank.
Para aclarar un poco lo que implica esto de rankear las publicidades, el mismo tiene una importancia superlativa en el momento de determinar el lugar donde se colocar el banner de AdWords como integrante de la lista de resultados de búsqueda (SERP).
Como es de lógico razonamiento, no tiene el mismo valor ni costo, una publicidad que aparezca en la parte superior de las SERPs que una publicidad que aparece al costado derecho o debajo de la página de resultados. Google está anunciando que las AdWords con extensiones serán ubicadas encima de las SERPs y mediante un algoritmo determinará un ranking de publicidad (AdRank).
Según lo expresado por Google en su soporte del nuevo producto presentado, si dos anuncios que compiten entre sí tienen la misma puja y calidad, el anuncio con el impacto previsto más positivo debido a las extensiones por lo general aparecerá en una posición más alta que el otro.
Otro factor positivo del nuevo producto presentado por Google, AdWords extensión, es el hecho de que añadir una información adicional a sus anuncios no supone un coste adicional. Se puede considerar un servicio adicional gratis. AdWords sigue cobrando sólo los clics que reciba el anuncio con sus extensiones.
Por supuesto que ya se ha despertado toda una serie de polémicas sobre esta nueva presentación de Google, principalmente por las potestades que se asigna el algoritmo AdRank a la hora de determinar la ubicación en la página de resultados