El ranking de Google es el foco de estudio de los profesionales SEO que buscan colocar los sitios webs que administran en los lugares más alto del mismo. En la enorme mayoría de los casos se apunta a estudiar los factores que son considerados positivamente por el algoritmo que analiza el sitio, pero pocas veces se profundiza en los factores negativos que también tienen un fuerte grado de incidencia en el resultado final.
Utilizando el método de la visualización de miles de resultados de sitios webs, y el análisis de estas páginas, se pudo llegar a encontrar correlaciones entre las características de dichas páginas y su alta ubicación en el ranking de Google. Cuando se busca este relacionamiento o correlación a menudo vemos la correlaciones positivas. La exacta correlación entre el nombre del dominio y la palabra buscada es lo que más resalta. Entonces si el dominio del sitio es Diamante.com, este tiene buenas oportunidades de tener un ranking Google alto con esta palabra clave. También, los enlaces al dominio raíz tienen una correlación positiva importante.
Pero, por lo general, no hablamos mucho de los efectos opuestos, es decir de la correlación negativa. Hay ciertos factores y ciertas cosas que se encuentran asociadas en las páginas web con rankings Google bajos o negativos. Nosotros, a menudo, no ponemos mucha atención a los mismos, pero si no le damos importancia que se merecen no aprenderemos lo mejor de los modelos de ranking Google y las mejores correlaciones.
Dentro de los factores negativos que se encuentran en el análisis podemos destacar cuatro principales ( aunque hay más ) :
- Largo del nombre de dominio.
- Tiempo de respuesta.
- AdSense.
- Porcentaje de enlaces al sitio web.
1.- Largo del nombre del dominio
Comenzando por lo más simple, una correlación negativa evidente es el largo del nombre del dominio. Esto es real y obvio a la vez. Si tenemos un dominio Zapatos.com, tendemos a tener un mejor resultado en el ranking Google que si nuestro dominio es Compre-Baratos-Zapatos-Hombre.com. Ahora bien, es correcto que el largo excesivo provoca esta correlación, pero hay otras razones que pueden incidir negativamente, por ejemplo, Zapatos.com es un nombre de dominio antiguo que tiene mucho tiempo de utilización, probablemente más de 10 años, y tiene una gran número de enlaces que apuntan hacia él. Por otro lado, basado en un estudio estadístico, la utilización de guiones en el nombre del dominio es otro factor negativo.
2.- Tiempo de respuesta.
Este tema es un punto de polémica, el tiempo de respuesta del sito web. Hay un gran debate en el mundo SEO, sobre si páginas webs de carga lenta, y servidores de proceso lento causan baja puntuación en el ranking Google. No podemos ser definitivos con que existe una correlación negativa, pero la realidad muestras que las páginas con estas características tienen un ranking un poco inferior que otras. Está comprobado que los sitios web rápidos ofrecen una mejor experiencia al usuario. Por lo tanto, si su sitio tiene una respuesta lenta, revise el mismo y mejore los factores que inciden en esta operativa.
3- AdSense
Con este elemento se produce una sorpresa. Hay muchas personas que son nuevas dentro de las tecnicas SEO, que piensan que si usan servicios de Google, instalando Google Analytics o colocando AdSense en su sitio serán favorecidos por Google rankeando el sitio en lugares altos. La correlación muestra exactamente lo opuesto. Los espacios de Google AdSense están relacionados con un ranking Google bajo. Entonces, si tenemos una página que tiene mucho espacio ocupado por AdSense, éstas tienen a no posicionarse bien, o dicho de otra forma se posicionan en un lugar inferior a las páginas que no tienen mucho espacio ocupado por AdSense. Otra cosa, es la influencia del número de píxeles ocupados en el sitio. Entonces no es solamente la cantidad en espacios, sino lo que incide es el volúmen de espacio ocupado. Se observa que el mayor valor de volumen de espacio ocupado por AdSense incide negativamente en el ranking. Aclarando algo, no necesariamente es la causa, pero es lo que se ve.
4.- Porcentaje de enlaces al sitio web.
Es sorpresivo que este factor tenga una incidencia negativa, pero luego de un análisis un poco más profundo, tiene una explicación racional. Hay una idea de que a mayor número de enlaces entrantes mejor posicionamiento en el ranking Google. Pero hay que pensar que hay una diversidad de sitios web que están enlazando a nuestro sitio, y esta diversidad de sitios tienen en muchos casos bajos niveles de posicionamiento. No es lo mismo estar enlazado a Wikipedia que tiene un alto posicionamiento que tener enlaces de sitios spammer, sitios más pequeños, sitios nuevos los que al tener bajo posicionamiento se convierten en una incidencia negativa.
fuente : seomoz.org
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