Groupon está obteniendo un éxito enorme en todas partes del mundo. El sistema que explicaremos en forma resumida más adelante, se basa en el poder de compra colectiva, como forma de obtener los mejores precios. Se ha definido el sistema Groupon como un sistema ganar, ganar, ganar, porque gana el consumidor final porque obtiene un precio inferior al normal por productos o servicios que le interesa, gana el comercio o proveedor porque vende más unidades en un sólo proceso y gana el sistema que recibe una comisión por la transacción comercial realizada.
Groupon es un sistema enfocado a utilizar todas las ventajas que brinda Internet, ya que su operativa se apoya en ofertas a través de sitios web que proponen descuentos de diferentes productos y servicios y en las redes sociales, se envían ofertas a través de correo electrónico, móviles y demás sistemas de comunicación y los consumidores se comunican entre sí para juntarse y lograr consolidar la oferta.
Vayamos a la explicación resumida de cómo funciona el sistema. Una empresa, coloca una oferta de producto o servicio ofreciendo un descuento importante ( que llega al 50% hasta el 65%) con una condición, que se afilien a esa oferta una cantidad determinada de clientes. Esta cantidad puede variar también de acuerdo a lo que la empresa considere conveniente, pueden ser 50 afiliaciones o 100 afiliaciones.
Cuando un usuario recibe la promoción por cualquier medio electrónico, o la visualiza en el sito de Groupon, se afilia a la misma presionando simplemente un botón “comprar”, a partir de cuya acción se le solicitan los datos de la tarjeta crédito con la que pagará la oferta, pero sin descontar por el momento el importe de la misma, quedando a la espera que se junten los clientes necesarios para llegar a la cantidad determinada en la oferta.
En este momento el usuario interesado, se comienza a conectar con amigos y conocidos u otros usuarios, para proponerles que se afilien también a la oferta que él compró para lograr la cantidad objetivo. Utiliza para este fin las redes sociales como Facebook, Twitter y otras. Si se logra llegar a la cantidad, la oferta se consolida, recién en ese momento se le descuenta el importe de la tarjeta del cliente y el mismo recibe un correo confirmando la compra e indicando la impresión de un cupón que autoriza y habilita la oferta ante la empresa que realizó la misma.
El sistema Goupon, fué ideado por Eric Lefkosky, que vive en Chicago, que previamente había intentado un sistema similar llamado ThePint.com, la cual fué un fracaso hasta que encontró la receta correcta, que fue convertir la compra en una experiencia social. Lefkosky recomienda aplicar las redes sociales a todo tipo de empresa para recibir los beneficios de la comunicación existente en las mismas.
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