Dentro de los programas especializados en proporcionar información centralizada en un control de mando de los movimientos que se producen en nuestra página web y en las redes sociales, se destaca el monitoreo de HootSuite. Si bien no es conocido mediáticamente como Google Analytics, esta Suite es una potente herramienta que permite ver a un nivel profesional como se posiciona la empresa en las redes sociales y aplicar estrategias y campañas publicitarias que persigan el objetivo de fidelizar los clientes, monitoreando en tiempo real la evolución de las mismas.
La utilización de un dashboard de gestión como HootSuite puede ayudar en gran medida a poner en práctica las ideas que tienden a la utilización del canal de Social Media para obtener beneficios, ya que ofrece funcionalidades y herramientas diseñadas específicamente para monitorizar y gestionar profesionalmente tu presencia en múltiples redes sociales. Además, HootSuite está ideado para ser un centro de operaciones, por lo que integra en su panel de control prácticamente todo lo que necesitas en la gestión diaria de tu campaña.
1- El monitoreo de opiniones como base trabajo en las redes.
La utilización de las redes sociales como contacto con los clientes,exige un cambio de mentalidad en la filosofía de diálogo. El logro de buenos resultados se basa en escuchar mucho los comentarios y la forma de ver las cosas por parte de los clientes. Escuchar, tomar muy en serio los mismos y actuar en la forma más rápida posible para sacar beneficios o responder críticas según sea el signo moyoritario de las opiniones, es decir positivas o negativas.
Esta tarea exige un monitoreo constante de lo que se está diciendo de tí, y del sector de negocios en el gira la empresa y para ello HootSuite ofrece la posibilidad de tener toda la información ordenada y guardada en pestaña y columnas, que son manejadas con facilidad por el cliente, quien tiene la posibilidad de personalizar el panel de control de monitorio de acuerdo a sus necesidades. Es aconsejable realizar búsquedas de la propia marca y de productos relacionados y guardarlas para tenerlas siempre visibles. También tener una columna con palabras claves utilizadas en la industria para saber lo que sucede en tiempo real y poder participar en conversaciones vinculadas a su sector de negocios. Monitorear las menciones de los competidores.
2- Utilizar las listas de contactos de forma inteligente.
La organización y perfilación de los contactos en listas útiles utilizando las columnas de HootSuite también es una herramienta que permite obtener visitantes al sitio web. Se pueden crear grupos de usuarios de tu marca o producto, de personas relevantes o de posibles clientes interesados en tu área de negocio. Además de lo útil de monitorizar y seguir estas listas en columnas de HootSuite, es muy posible que los usuarios que incluyas en las listas perciban positivamente tu acción y terminen visitando tu perfil, siguiéndote o acudiendo a tu website para obtener más información sobre ti.
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