Si eres una empresa o una marca y todavía no estás explotando las posibilidades de Instagram, tal vez deberías considerar el uso de esta red social en su modalidad orientada a empresas.
¿Tú marca debe estar en Instagram?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, antes de siquiera abrir nuestro perfil en una red social como Instagram, es entender las necesidades de nuestra marca y el ámbito en que se mueve nuestra audiencia, así como sus intereses. ¿Tus clientes potenciales usan una red social como Instagram? ¿Tus productos o servicio tienen posibilidades en una plataforma tan sumamente visual como ésta? Si las respuestas a estas dos preguntas son afirmativas, entonces continúa leyendo.
Ventajas de Instagram para tu marca
Instagram es una de las redes sociales más prósperas de la actualidad: sus más de 800 millones de usuarios avalan una plataforma donde los contenidos visuales sirve de escaparate para todo tipo de marcas. En los últimos tiempos, hemos visto medidas orientadas a facilitar la labor de promoción de las empresas: una de ellas sería, precisamente, Instagram para empresas y, dentro de la misma, una de las últimas novedades, Instagram Shopping, que hace posible enlazar directamente los productos.
Puesta en marcha de Instagram empresas
Para crear tu perfil de Instagram es un requisito indispensable disponer de una cuenta de Facebook (o, si ya tienes una, vincularla). Puedes crear un perfil normal y, desde las opciones, realizar el cambio a Instagram empresas, cuyas opciones adicionales que la diferencian de un perfil común te aportarán ciertas ventajas a la hora de llevar esta red social, como la posibilidad de consultar estadísticas o de añadir productos que hayas agregado a la tienda de tu página de Facebook. Tu perfil también incluirá un botón de contacto, así como un enlace a la dirección física de tu negocio (si tiene). Además, también existe la posibilidad de promocionar los contenidos a través de la publicidad.
Herramientas a tu alcance
Si bien Instagram empresas te proporcionará entidad y más opciones para promocionar tu negocio, lo cierto es que sin un poco de creatividad las herramientas a tu disposición servirán de poco. Aprovechar todo lo que ofrece Instagram para darle una vuelta (siempre siguiendo la línea establecida por tu marca) te será muy útil para conectar con la audiencia: por ejemplo, los Instagram Stories te servirán para dar cercanía a tu marca y para acercarla a los usuarios, mostrando desde la realidad cotidiana de tu empresa hasta promociones y productos destacables. Desde hace unos meses se pueden hacer permanentes estos Stories (antes sólo duraban 24 horas) y añadirlos a la página principal de tu perfil para que cualquiera que entre pueda consultarlos.
Las opciones para personalizar las publicaciones también te serán muy útiles a efectos de identificación y de practicidad. Primero, porque podrás dar un estilo muy marcado a tus publicaciones y hacerlas identificables para la audiencia; y segundo, porque no tendrás la necesidad de utilizar programas de edición para editar tus fotos, sino que podrás hacerlo desde la propia herramienta.
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