Así sitios generados en WordPress son más eficaces que Joomla, pero Joomla tiene algunas ventajas por encima de Drupal, que a su vez es más eficiente para el manejo de ciertos contenidos. Es decir, las ventajas o desventajas de un CMS estarán determinados por el tipo de sitio creado.
Sin embargo un sitio como el de la Casa Blanca, sede del Gobierno de los Estados Unidos, imaginamos, requiere de un sistema propio, pero apenas Barack Obama ingresó como presidente, los técnicos encargados de la página web oficial mudaron los contenidos a Drupal, un CMS libre, de código abierto y que, a la vista de los resultados, ofrece todos los requerimientos que una de las páginas más visitadas del mundo necesita.
Son millones las visitas que la Casa Blanca recibe a diario en su web, y Drupal parece satisfacer las exigencias de un alto tráfico y los estándares ligados a la imagen de la administración. Esta es una muestra muy clara de que no siempre las plataformas desarrolladas especialmente son las mejores, ni que los software libres sólo aceptan proyectos básicos.