La importancia de las páginas web para los negocios convencionales

web para negocios locales

El famoso refrán “Una imagen vale más que mil palabras” tiene múltiples aplicaciones y el entorno empresarial es una de ellas. Hoy en día la imagen que proyecta una organización es online por lo que una página web es algo fundamental. Términos como “usabilidad”, página web “responsive”, intuitiva, estética cuidada, adquieren cada día mayor importancia.

En este artículo te contaré por qué debes contar con una página web profesional y te ensañaré como potenciarla.

Beneficios y ventajas de contar con una página web profesional

Al fin y al cabo, la importancia de las páginas web en los negocios reside en que:

  • Una página web transmite credibilidad, genera confianza y una imagen profesional.
  • Te permite conectar o “atraer” a tu público objetivo.
  • Puedes generar visibilidad ya que los contenidos son fácilmente compartibles. Puedes incluso conseguir que se hagan virales si los complementas con una buena gestión de redes sociales.
  • Informa claramente a los usuarios sobre la actividad de tu negocio. Esto te permite conseguir una cierta segmentación.
  • Te ayuda a ganar visibilidad y clientes potenciales.
  • Muestra tu información de contacto para que te encuentren fácilmente.
  • Es un canal directo para la venta de tus productos cuando se trata de un comercio electrónico.

Factores a tener en cuenta para conseguir una página web atractiva

Página web de diseño responsive

Este es el principal factor a tener en cuenta. Hoy en día los clientes potenciales pueden encontrarse en el metro usando su smartphone de camino al trabajo. Tener un diseño que se adapte a cualquier dispositivo es un requisito fundamental para lograr el éxito. El tiempo de carga también es algo a tener en cuenta. Piensa en lo que tardas en cerrar una página web si ésta no se carga.

Tendencias de estética web para 2.018

La estética de una página web en una sociedad informatizada como la de hoy en día es algo esencial. La imagen que proyecta tu página web es reflejo del funcionamiento de tu negocio.

El minimalismo vuelve a ser tendencia otro año más y parece que llega para quedarse. Este estilo huye de los recargado: “Menos es más”. Surge como respuesta o complemento al diseño de las páginas web “responsive”.

Lo que tenemos que tener en cuenta si escogemos esta estética, es que, debemos escoger colores neutros, plantillas sencillas, fondos a un solo color y predominan los blancos. Otra seña de identidad de este estilo es el uso de imágenes y tipografías sencillas pero grandes que sumen importancia al contenido.

Deja en el olvido los estampados, los colores llamativos, las sombras, los degradados, etc.

El objetivo del flat design es atraer al usuario haciendo la página que facilite la lectura sin colores u objetos que distraigan su atención.

Es una tendencia recomendable ya que transmite una imagen sobria y elegante. Observa la siguiente imagen extraída de una página web:

web para negocios convencionales

La página de DimasPlus es un buen ejemplo. Seguro que mientras estabas leyendo las líneas anteriores, esperabas encontrarte un blog o revista de moda (colores neutros, diseño, sobriedad, etc.). Sin embargo, con esta imagen lo que quiero transmitir es que los estilos son muy importantes, pero hay que saber adaptarlos a los valores que la empresa quiere transmitir.

Aportar valor a los usuarios

Hoy en día las relaciones comerciales se basan en la confianza, es decir, en crear un vínculo emocional “marca-persona” o engagement en lugar del anticuado “empresa-cliente”.

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado ¿Cómo puedo generar confianza? Pues bien, la confianza se gana aportando información, es decir, aportando al usuario contenido relevante para su compra.

Un blog trabajado desde el Marketing de Contenidos (SEO), es una forma de aportar valor a los usuarios ya que para ello se hacen estudios de las tendencias de búsqueda de los usuarios. Por lo tanto, si millones de internautas hacen búsquedas como: “cómo desatascar tuberías”, parece interesante atender su necesidad o petición redactando un artículo cómo “¿Cómo desatascar tuberías de forma fácil y eficiente? Consejos, remedios y trucos caseros”. De esta manera conseguiremos aumentar el tráfico de nuestra página web y generar confianza entre los usuarios.

Además, sabemos que, si nuestro contenido es de calidad, aporta valor, les ayuda… aportaremos una imagen fiable mediante la cual es más fácil que a la hora de contratar un servicio, piensen en nuestra empresa como la mejor opción. Esta técnica es utilizada por muchas empresas como Fontaneros Express que a través de la redacción de artículos útiles en los que tratan temas importantes para el usuario, has conseguido aumentar sus contrataciones.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. Si consideras que no hemos hablado sobre algún factor importante para las páginas web, no dudes en dejarnos un comentario.

El famoso refrán “Una imagen vale más que mil palabras” tiene múltiples aplicaciones y el entorno empresarial es una de ellas. Hoy en día la imagen que proyecta una organización es online por lo que una página web es algo fundamental. Términos como “usabilidad”, página web “responsive”, intuitiva, estética cuidada, adquieren cada día mayor importancia.

En este artículo te contaré por qué debes contar con una página web profesional y te ensañaré como potenciarla.

Beneficios y ventajas de contar con una página web profesional

Al fin y al cabo, la importancia de las páginas web en los negocios reside en que:

  • Una página web transmite credibilidad, genera confianza y una imagen profesional.
  • Te permite conectar o “atraer” a tu público objetivo.
  • Puedes generar visibilidad ya que los contenidos son fácilmente compartibles. Puedes incluso conseguir que se hagan virales si los complementas con una buena gestión de redes sociales.
  • Informa claramente a los usuarios sobre la actividad de tu negocio. Esto te permite conseguir una cierta segmentación.
  • Te ayuda a ganar visibilidad y clientes potenciales.
  • Muestra tu información de contacto para que te encuentren fácilmente.
  • Es un canal directo para la venta de tus productos cuando se trata de un comercio electrónico.

Factores a tener en cuenta para conseguir una página web atractiva

Página web de diseño responsive

Este es el principal factor a tener en cuenta. Hoy en día los clientes potenciales pueden encontrarse en el metro usando su smartphone de camino al trabajo. Tener un diseño que se adapte a cualquier dispositivo es un requisito fundamental para lograr el éxito. El tiempo de carga también es algo a tener en cuenta. Piensa en lo que tardas en cerrar una página web si ésta no se carga.

Tendencias de estética web para 2.018

La estética de una página web en una sociedad informatizada como la de hoy en día es algo esencial. La imagen que proyecta tu página web es reflejo del funcionamiento de tu negocio.

El minimalismo vuelve a ser tendencia otro año más y parece que llega para quedarse. Este estilo huye de los recargado: “Menos es más”. Surge como respuesta o complemento al diseño de las páginas web “responsive”.

Lo que tenemos que tener en cuenta si escogemos esta estética, es que, debemos escoger colores neutros, plantillas sencillas, fondos a un solo color y predominan los blancos. Otra seña de identidad de este estilo es el uso de imágenes y tipografías sencillas pero grandes que sumen importancia al contenido.

Deja en el olvido los estampados, los colores llamativos, las sombras, los degradados, etc.

El objetivo del flat design es atraer al usuario haciendo la página que facilite la lectura sin colores u objetos que distraigan su atención.

Es una tendencia recomendable ya que transmite una imagen sobria y elegante. Observa la siguiente imagen extraída de una página web:

La página de DimasPlus es un buen ejemplo. Seguro que mientras estabas leyendo las líneas anteriores, esperabas encontrarte un blog o revista de moda (colores neutros, diseño, sobriedad, etc.). Sin embargo, con esta imagen lo que quiero transmitir es que los estilos son muy importantes, pero hay que saber adaptarlos a los valores que la empresa quiere transmitir.

Aportar valor a los usuarios

Hoy en día las relaciones comerciales se basan en la confianza, es decir, en crear un vínculo emocional “marca-persona” o engagement en lugar del anticuado “empresa-cliente”.

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado ¿Cómo puedo generar confianza? Pues bien, la confianza se gana aportando información, es decir, aportando al usuario contenido relevante para su compra.

Un blog trabajado desde el Marketing de Contenidos (SEO), es una forma de aportar valor a los usuarios ya que para ello se hacen estudios de las tendencias de búsqueda de los usuarios. Por lo tanto, si millones de internautas hacen búsquedas como: “cómo desatascar tuberías”, parece interesante atender su necesidad o petición redactando un artículo cómo “¿Cómo desatascar tuberías de forma fácil y eficiente? Consejos, remedios y trucos caseros”. De esta manera conseguiremos aumentar el tráfico de nuestra página web y generar confianza entre los usuarios.

Además, sabemos que, si nuestro contenido es de calidad, aporta valor, les ayuda… aportaremos una imagen fiable mediante la cual es más fácil que a la hora de contratar un servicio, piensen en nuestra empresa como la mejor opción. Esta técnica es utilizada por muchas empresas como Fontaneros Express que a través de la redacción de artículos útiles en los que tratan temas importantes para el usuario, has conseguido aumentar sus contrataciones.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. Si consideras que no hemos hablado sobre algún factor importante para las páginas web, no dudes en dejarnos un comentario.

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4 Comments

  1. AXIS INTELLIGENCE

    Interesante articulo, aunque al leerlo no puedo dejar de pensar en las personas que aun creen que darle una imagen digital a su negocio es una perdida de tiempo. Es cierto que la creación de una plataforma digital no es para todos, pero vamos, para un despacho de abogados resulta esencial e imperante una imagen digital, que cuide todos los aspectos, experiencia del usuario, imagen y contenido.

  2. Loadical

    efectivamente hay personas que aún no se enteran de que vivimos en la era digital. Siempre se ha dicho que según sea tu imagen, así inspirarás confianza en el cliente, no es lo mismo presentarte en chandal que presentarte con una ropa de vestir y una estética que entre dentro de lo que la sociedad considera “normal”. Pues lo mismo sucede con la web de tu negocio, es lo primero que el cliente verá de tí y de tu empresa, por eso es tan importante que esté cuidada al detalle, para inspirarle la confianza que necesita.

  3. Camisetas NBA

    En Camisetas NBA se usa el minimalismo como usted aconseja. Muy buen artículo. Felicidades.

  4. Ferretería Turró

    Buen artículo, en nuestra web podéis ver un diseño también similar, pero lo hemos adaptado al tipo de cliente, cosa que también es muy importante.
    Un saludo!

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