La inseguridad en Internet explotó en Sony.

El pasado 20 de abril de 2011, Sony tuvo obligado a cerrar su plataforma en red de la Play Station Network ( PSN ), debido a ataques concretos y desvastadores que robaron los datos de tarjetas de créditos de sus usuarios. Esto se puede considerar la erupción de una problemática que se viene denunciando cada vez con más énfasis y es la falta de privacidad y seguridad que se viene constatando en la red de Internet.

El grupo de hacker denominado Anonymus, había amenazado a Sony el pasado 4 de abril de 2011 por sus acciones legales tomadas contra el hacker George Holtz, por entender este grupo que fueron atacados los derechos privados del mismo, y que no hubo interés del hacker en la piratería, sino que se trató de un trabajo académico para demostrar la vulnerabilidad del sistema de seguridad de la red de Play Station de Sony.

Alrededor de 2.2 millones de tarjetas de crédito se encontraban involucradas según un tweet de Kevin Stevens de la firma TrendMicro, en la oferta de venta de la base de datos de la Play Station Network. Esto disparó en las siguientes horas una respuesta primaria de Sony que tranquilizada a sus clientes que la encriptación de los datos de los clientes era segura, pero en una segunda FAQ , Sony señaló que se estaban solucionando y restaurando el servicio de su PSN anunciando que estudiaba algún tipo de compensación de los usuarios que hayan tenido algún tipo de problemas.

Esta mañana Sony a sacado un comunicado de prensa, el que exime de palabras la problemática que puede causar este tipo de ataques en la credibilidad de la red. Aunque ya es un tema conocido y detectado, estos casos hacen que la urgencia en el establecimiento de un sistema blindado de seguridad se hace notoria. El comunicado de Sony:

Este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo en nuestros consumidores sino en la industria en su totalidad. Estos ataques ilegales obviamente subrayan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Nosotros nos tomamos la seguridad de la información de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a proteger la información personal de nuestros consumidores. Además, la organización ha trabajado día y noche para restablecer los servicios en red, y lo hará una vez haya verificado el aumento de los niveles de seguridad de nuestra red,” ha dicho Kazuo Hirai, Presidente ejecutivo adjunto de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation Network y Qriocity ha sido interrumpida. Hemos aprendido la lección sobre la valiosa relación con nuestros consumidores en el camino, y por eso mismo, vamos a lanzar un programa de apreciación al cliente para consumidores registrados y expresar así nuestra gratitud por su lealtad durante el cierre de la red, trabajando más duro para restaurar y recuperar su confianza en nosotros y nuestros servicios.”

 


fuente: informe21
fuente imagen: rtve

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