En pleno siglo XVI vivimos una fiebre del deporte y cada vez más las personas buscamos la mejor manera de hacer ejercicio. Una de las mejores alternativas para disfrutar y estar siempre motivado practicando deporte es el gimnasio.
Pero como todos no somos iguales y no disponemos de los mismos recursos (tiempo, dinero) una nueva tendencia ha aparecido para la rutina de entrenamiento, practicar desde tu propia casa. Aunque no tengas un equipo de musculación puedes realizar muchas tablas y la mejor opción para controlar todo son las aplicaciones para hacer ejercicio para tu Smartphone o Tablet.
Mejores Apps para hacer ejercicio
Runtastic
Una aplicación muy completa si sales a correr, haces cinta o practicas senderismo.
Mide parámetros como tu velocidad, tiempo, distancia recorrida, frecuencia cardíaca incluso calorías perdidas.
Te permite archivar tus tiempos para compararlos y tener un seguimiento completo de tus trayectos a través del GPS.
Una de las características que hace especial a esta app es la voz que te acompaña durante el trayecto para motivarte y ofrecerte un entrenamiento a tu medida (opción pro de pago) Además podrás compartir tus recorridos en las redes sociales con tus amigos.
Runkeeper
En cuanto a funcionalidad es muy similar a Runtastic aunque incluye características interesantes.
En el momento que eliges la actividad que vas a realizar te mostrará un programa completo de entrenamiento y los resultados los guardará en su base de datos para tener una comparativa.
Además cuenta con una gran comunidad de personas que comparten sus experiencias, recorridos, tiempos, etc…
7 minutos
Este tipo de aplicaciones han sido una auténtica revolución en el sector deportivo. ¿Puedes entrenar en siete minutos?
Claro que sí, pero con intensidad. Este método consiste en un entrenamiento intensivo en corto tiempo con tablas diseñadas para que elijas la que más te convenga.
Ahora el tiempo ya no es una excusa, utiliza esta magnífica app diariamente y notarás los resultados.
Fitness Buddy
Cuenta con un entrenador personalizado que configura tu rutina de fitness a través de 1800 ejercicios.
Simplemente tienes que completar una ficha para que el sistema escoja el mejor entrenamiento para ti.
Tiene un formato muy visual donde tienes la opción de monitorizar tu rutina a través de las métricas que te ofrece. Puedes filtrar resultados para entrenar grupos específicos de músculos guardarlo todo en un calendario.
Workout Trainer
Aplicación multilenguaje muy sencilla de utilizar en la que también podrás personalizar tu entrenamiento. Dispone audios de guía para que realices los ejercicios de forma correcta y en el tiempo estimado.
Puedes adquirir la extensión de pago para ampliar el contenido, acceder a contenido multimedia y otras ventajas que ofrece la aplicación.
Aviso: En el caso de que no puedas descargar estas aplicaciones porque recientemente has perdido o te han robado el móvil visita la web de cómo encontrar un móvil y sigue el tutorial para recupéralo.
Beneficios de usar Apps para practicar deporte
– Según un estudio realizado por IPSOS se ha demostrado que un 10% de personas usa aplicaciones para hacer ejercicio.
– El dato más característico es que un 65% de los deportistas que utilizan este tipo de apps afirman que han mejorado su vida y su rutina.
– Una gran ventaja es medir el tiempo de actividad, calorías quemadas y la distancia para poder realizar una evolución y progreso.
– Esta tecnología se actualiza de manera continua por lo que gradualmente se incorporan nuevas funcionalidades como tablas personalizadas, plataforma online como foros y audio guías de motivación.
– Otro punto interesante es el control del tiempo que muchas veces se pierde por no tener un ritmo de trabajo constante, al seguir las instrucciones del programa tus hábitos de ejercicio como las pausas mejorarán.
– Además estos software fomentan el reto personal, ayudando al individuo a mejorar progresivamente para ver los resultados que se desean.
Desventajas de usar aplicaciones
La tecnología ayuda, pero no siempre tiene que ser la mejor opción.
El uso continuado y excesivo de estos dispositivos pueden despistarte al estar atento a la pantalla, y al practicar running, perderás la belleza del paisaje en muchas ocasiones.
No es recomendable seguir al pie de la letra los consejos auto programados en cuanto a dietas se refiere.
Cada cuerpo es un mundo, por eso es necesario acudir a profesionales en la materia que podrán realizarte un examen exhaustivo de tu cuerpo en vez de confiar en una máquina.
Lo ideal es utilizar de manera controlada las aplicaciones para mejorar tus hábitos de ejercicio permitiéndote gestionar de manera eficiente el tiempo en tus rutinas.
La aplicación que más se ha descargado es Runtastic, puedes probar el funcionamiento y si no te convence descargarte otra.
Aviso