TIC's en la Web

Las consecuencias de la nueva actualización de Google Panda

consecuencias de la tercera actualización del algoritmo de googleAyer Google activó la tercera actualización de su algoritmo. Aunque desde el blog Inside Search de Google confesaban que solo afectaría a un 3% de los sitios en comparación del primer Panda que afectó a más del 12% parece que los sitios en español se han visto mayormente afectados en este caso.

Estos son algunos de los aspectos en los que más ha incidido la tercera actualización de Panda:

Por lo que parece Google está castigando por igual a sitios con cero linkbuilding como a los que hacen un uso excesivo de esta práctica. Podemos llegar a la conclusión de que esta nueva actualización tendrá en cuenta los enlaces positivamente siempre y cuando tengan relevancia para el contenido original de la web.

Recordemos que Panda penaliza a los sitios que utilizan las técnicas SEO en exceso, lo que se conoce comúnmente por Black Hat SEO. Algunas de estas técnicas recogen una gran cantidad de palabras claves que repercute en una lectura antinatural de los contenidos. El algoritmo de Google es capaz de leer literalmente el contenido de un sitio y detectar esta deficiencia en los textos tachándolos de spam.

Google Panda está creado para mejorar las posiciones de las webs correctamente optimizadas. Es decir, donde se han utilizado técnicas de White Hat SEO.

 

Exit mobile version