Interesante estudio ha realizado la empresa Nielsen sobre las mujeres y las redes sociales, enfocando más especialmente sobre la utilización de los medios por parte de las mujeres madres, en lo que tiene que ver con su influencia en las compras del hogar, sus gustos sobre la utilización de las diferentes áreas de la comunicación social y las tendencias que se observan en este importante mercado. Como conclusión fundamental encontró que las madres sociales son muy influyentes.
Las madres sociales como se define a este grupo ( mujeres con al menos un hijo que participan activamente en las redes sociales ), tiene una serie de características diferenciales que los profesionales de ventas deben tener en cuenta en el momento de realizar campañas publicitarias de productos dirigidos a este mercado.
Una primera característica diferencial que surge de este estudio es el medio que utilizan las madres sociales para acceder a los contenidos de la web. Aquí se encontró que los dispositivos móviles son los más utilizados por este grupo social, alcanzando un porcentaje de un 50% de los accesos realizados, mientras que en el grupo social de mujeres en general este porcentaje llega al 39% y el acceso en general del total de la población en general llega al 37%.
En lo que refiere a las compras en línea, se encuentra que las madres sociales le dan mucha importancia al precio de los productos y buscan ofertas y oportunidades para realizar las compras. En este sentido hay un 56% más de probabilidades de que las madres sociales bajen cupones de descuento que la población en general. Por otro lado la categoría de productos con mayor probabilidad de compra es la de cosméticos, con un 86% de probabilidades sobre las otras categorías. Dentro de la cosmética los subgrupos de productos para el cuidado de la piel representa el 85%, productos para el cuidado del cabello un 74% y el de las fragancias un 68%.
Respecto a las tendencias del grupo de madres sociales, se observa que la influencia de las mujeres y las madres es cada vez más evidente, y también lo es su nivel de actividad en los medios de comunicación social.
Las madres que participan activamente en los medios de comunicación social son un 81% más proclives a convertirse en un fan de, o seguir una línea de marca, el 86% es más propensa a publicar una actualización de una situación, y el 84 % de más probabilidades a realizar un comentario o enviar un mensaje a la población en general.
La investigación también muestra que las madres sociales definitivamente no tienen timidez en compartir sus consejos y críticas de productos con los demás. Este grupo social es el 85% más propensos que la población en general a compartir consejos frecuentes sobre productos de belleza y cosmética, un 28% más probabilidades de proporcionar asesoramiento frecuentes sobre compras en línea y e-commerce y un 6% más probabilidades de enviar un revisión en línea del producto.
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