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Las ofertas y los descuentos son las razones más importantes para los seguidores de marcas.

Interesante encuesta ha realizado la firma Nielsen acerca de cual es el factor de mayor peso o las razones más importantes que llevan a los seguidores de las marcas en los medios sociales a vicularse con las mismas. El resultado concreto indica que las ofertas y los descuentos especiales son las principales razones por las que los usuarios de los medios sociales se convierten en seguidores de las marcas.

De acuerdo a la reciente encuesta global realizada en forma on line a los consumidores conducida por la prestigiosa firma Nielsen, los consumidores Norteamericanos muestran un fuerte interés en utilizar los medios sociales para conseguir ofertas ( 45%), mientras que en la región Asia-Pacífico lo hace el 34% y en America Latina un 33%.

Aunque existen opiniones personales de profesionales que indican que los consumidores están un poco fastidiados de descuentos y ofertas, la encuesta de Nielsen muestra en forma clara que esa opinión no es correcta y que por el contrario el deseo de oferta en el mundo es muy fuerte. A través de una muestra realizada en los 10 mercados más grandes del mundo como son Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, Nielsen comprobó que el 40% de los internautas activos visitaron sitios que ofrecen Cupones y Recompensas en descuentos a los usuarios, entre estos sitios se destacan Groupon, Coupons.com y Living Social .

En los EE.UU., NM Incite, una empresa Nielsen / McKinsey, encontró que casi el 60 por ciento de los usuarios que utilizan los medios de comunicación social, visitan las redes sociales para recibir cupones y promociones, y un 23 por ciento dijo  hacer esto sobre una base semanal.

Cuando se comparan los visitantes de Redes Sociales y Blogs, y los que visitan los sitios que ofrecen cupones y premios, hay gran coincidencia entre las dos categorías. En septiembre de 2011, el 43 por ciento de los visitantes de Redes Sociales y Blogs también visitaron sitios de Cupones / Promociones. Además, el 44 por ciento de la audiencia de Facebook y casi dos tercios (63%) de la audiencia de Twitter visitaron estos sitios.

De hecho, después de correo electrónico y de búsqueda, Facebook fue una importante fuente de tráfico de Groupon y de Living Social en septiembre, es decir que llegaron visitantes a Groupon y Living  directamente de Facebook,  lo que demuestra que las redes sociales desempeñan un papel clave en la conducción de los consumidores para buscar descuentos y ofertas especiales.


fuente: Nielsen

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