Voy a contar como desde regalos.es han perdido un cliente por pensar que el cliente no tiene ni puta idea de lo que hace.
Todo comienza en blackfriday.es donde la propuesta de hacer tazas con una caricatura me parecía mucho más simpática que con la típica foto.
Siendo casi seguro que haré otra compra pulso el susodicho checkbox, termino la compra, pago y todo sigue su cauce. Llega el paquete y aunque mal embalado y peor presentado la taza queda bien y preparo otras 5 tazas para salvar la papeleta de varios regalos. Listo, voy a la web y voy subiendo las distintas caricaturas para cada taza y añadiendolas al carro de la compra. Proceso tedioso pero que no puedes evitar.
Cuando termino de montar la cesta veo que no se me aplica ningún descuento y buscando tampoco encuentro ningún email ni nada con el cupón de 5€. Como no quiero que la cesta se caduque y tener que perder otro buen rato en volver a subirla hago la compra pensando en que como todavía tengo que hacer otras tazas ya lo haré más adelante o reclamaré el cupón a posteriori. En el nuevo pedido vuelvo a marcar la suscripción, hago el pago y cuando llega el mail con la confirmación del pedido se me enciende el “vamos a ver como funciona esta gente” así que hago una petición de lo más razonable y correcta:
Solo comentaros que ya me suscribi en mi anterior pedido a la newsletter para recibir el cupón de descuento pero nunca me llegó.
Espero que me lo apliquen a este pedido y me abonen en paypal esos 5€ Muchas gracias“Suscribirme a la Newsletter y recibir un descuento de 5€ para mi próxima compra”
A lo que me contestan:
Estimado Miguel:
Te informamos que no tenemos ninguna susbcripción a nuestra Newsletter ni con tu email ni con tu nombre.
Es muy probable que no terminaras la inscripción y por eso no recibiste el cupón.
En cuanto lo hagas podrás usarlo en tu próxima compra.
Saludos cordialesRaquel
¡¡¡Estamos en marcha!!! ¿por qué no añades al usuario a la newsletter y le aplicas el cupón o similares? ¿tanto trabajo es? Cierras una incidencia rápidamente, dejas contento a un cliente y a otra cosa. ¡Que los clientes hablen bien de ti es fundamental y parte crítica de todo negocio!
Mi respuesta:
Marqué la casilla tanto la anterior vez como esta. ¿seguís sin tener ninguna suscripción?
Si no tenéis la suscripción el problema es técnico no mio
Como buen marketer trackeo los emails que envío y cuando son leídos etc… Este mail lo leyeron el 11 de diciembre pero nadie contesta y el 15 de diciembre les envío otro ya subiendo un poco el tono:
¿Pasamos de todo?
¿Estoy suscrito o no?
Y su respuesta:
Hola Miguel:
Lamentamos comunicarte que todavía no tenemos ninguna subscripción con tu nombre.
Te informamos que después de la primera subscripcion te enviamos un email para que confirmes tu cuenta, si no la confirmas, no se te puede subscribir.
Saludos
Como ya se ve que no vamos a ir a ningún sitio decidí tensar un poco más la cuerda a ver si se enteran.
Mirad a ver porque no llega ese mensaje. Si me llegan los de pedidos y tal pero no me ha llegado el de confirmar mi cuenta de email (que por otro lado tenéis más que confirmada)
Vamos, lo que ya os dije que teneis un problema de envío de correos y eso os hace perder suscriptores ¿tan difícil es de entender? ¿Os pinto un cuadro? Además, tratar a un cliente de estúpido tampoco os hace ganar puntos.
Miguel
Su respuesta:
Estimado Miguel:
Lamentamos tu disgusto pero no podemos atender solicitudes maleducadas.
Recibimos constantemente cientos de solicitudes de newsletter sin problemas, lo que nos hace entender que no reside en nosotros el problema. Te aconsejamos ponerte en contacto con el administrador de tu servidor de correo.
Hasta pronto
He hablado con Google y parece que gmail sigue funcionando así que el problema no es de mi servidor de correo 😀
En el último email les pinto el cuadro y ya tengo otra tienda donde no volveré a comprar. Por cierto que para las tazas personalizadas hay muchísimos sitios donde comprarlas:
APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE OTROS
1º En regalos.es tienen muchos sitios donde suscribirte a la newsletter y el que no les funciona es el que hay en medio del proceso de compra. No lo saben e ignoran los mensajes que les dan los usuarios que les permitirían descubrirlo. El servicio de atención al cliente es una fuente inagotable de feedback para mejorar y detectar problemas, no lo descuides. ¿Cuántos clientes no se han suscrito por ese error técnico?
2º A un cliente que te ha comprado dos veces no puedes llamarlo nunca jamás maleducado ni tratarlo como imbécil. ¡¡Y menos aún decir que no vas a atenderle!!
3º ¡Conseguir una buena reputación es muy difícil pero la mala es casi gratis! este post puede fácilmente aparecer cuando alguien busque por “opiniones de la tienda regalos.es” y vea que el servicio de atención al cliente no es muy bueno y aunque lo mejoren en el futuro este post seguirá diciendo lo que he escrito hoy.
¿Te parece que mi petición era descabellada?
¿Qué habrías hecho tú?