Las plataformas CMS (Content Management System), se han convertido en las herramientas más utilizadas a la hora de poner en la Web una tienda on-line. Su característica de ser gratuitas ha popularizado las mismas llegando a exisistir muchos miles de negocios en Internet que utilizan las mismas para su administración.
Magento es una de las CMS que más se ha especializado en la operativa y funcionamiento de procesos amigables para el usuario, de forma que el mismo se sienta integrado de forma tal que encuentre una comodidad al realizar una compra en Internet similar a la sensación que se produce en una compra en una tienda física, enriqueciéndola con la incorporación de nuevas tecnologías utilizadas a través de aplicaciones adecuadas.
La empresa croata, Inchoo, especializad en Magento, visualizando la importancia de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de los consumidores, ha creado una aplicación para iOS, llamada Mageboard que permite al administrador de la tienda on-line disponer de una serie de herramientos de marketing en su iPhone o iPad que potencia la eficiencia de la plataforma.
La aplicación para iOS, Mageboard, permite el acceso al Magento Dashboard a través del cual se pueden manejar las órdenes de los cliente, relacionamiento con los mismos y reportes de información que sirven da base para construir estrategias de marketing y de esta forma aumentar las ventas.
La aplicación realizada por Inchoo, se puede comprar en el App Store, instalarla a través de uan extensión de Magento gratuita y está listo para adminstrar su tienda on line a través de los dispositivos móviles de Apple, iPhone e iPad.
El la administración de los clientes, Mageboard, permite conocer mejor a los mismos, con datos como las fechas en que se ha logueado en la tienda, cuánto puede ser su volúmen de compra, cuántos órdenes ha colocado, cuáles son sus gustos y mucho más.
El el campo de la administración de órdenes, Mageboard, permite conocer a cada momento el ingreso de las nuevas órdenes, el administrador recibirá una notificación al momento. A su vez, tendrá acceso rápidamente a una visualización de todas las órdenes con datos del nombre del cliente y cuándo fué realizada, el monto de las mismas y su status. Integra un filto de búsqueda que permite acceder a una orden específica que se quiera observar.
Por último, Mageboard permite acceder a una rica gama de reportes y estadísticas que dan una visión global del negocio. La aplicación tiene 12 reportes incluídos por defectos, pero el administrador puede modificar, borrar , mover, imprimir o enviar por mail los mismos. Por ejemplo: cuántos nuevos clientes se han registrado en el fin de semana?, cuál fué el total de órdenes valorizadas en el último mes ?, cuáles son las cosas más buscadas por los clientes en el sitio web?, cuáles son los productos más vistos el fin de semana, y muchos más.