El ingreso de Internet en la vida social actual ha tenido repercusiones concretas en las técnicas de Marketing, lo que ha requerido transformaciones en las técnicas y herramientas a utilizar con el objetivo de conseguir nuevos clientes para las empresas. Muchos todavía no han comprendido este cambio irreversible, pero e-Marketing gana espacios teniendo en cuenta los resultados positivos que se comprueban con su aplicación.
Cuando hablo con la mayoría de los comercializadores convencionales acerca de cómo generar clientes potenciales y llenar la parte superior del embudo de ventas, la mayoría dice ferias, serie de seminarios, listas de e-mail con ofertas de productos, telemarketing subcontratadas, y la publicidad. Yo llamo a estos métodos ” comercialización de salida “, donde un vendedor lleva su mensaje a lo largo y ancho con la esperanza que resuena como una aguja en el pajar.
Creo que las técnicas de comercialización de salida son cada vez más caras y menos eficaz por dos razones. Primero, el humano promedio de hoy está inundado con más de 2000 interrupciones de márketing externo por día y se ocupa de averiguar más y más formas creativas para bloquearlas, incluyendo identificador de llamadas , filtrado de spam y la radio por satélite Sirius. Segundo, el costo de la coordinación entorno al aprendizaje de algo nuevo o comprar algo nuevo uso de Internet (buscadores, blogs y sitios de medios sociales) es ahora mucho menor que ir a un seminario en el Marriott o volando a una feria en Las Vegas.
En lugar de hacer marketing de salida a las masas de personas que están tratando de bloquear, es mejor hacer “marketing entrante” en la que ayudarte a ti mismo “get encontrado” por la gente y aprender acerca de la compra y de su industria. Para hacer esto, tiene que configurar su sitio web como un “centro” para su sector que atrae a visitantes naturalmente a través de los motores de búsqueda, a través de la blogosfera, ya través de los sitios de medios sociales. Creo que la mayoría de los técnicos de marketing de hoy pasan el 90% de sus esfuerzos en la comercialización de salida y 10% en la comercialización de entrada.
La mejor analogía que se me ocurre es que con los vendedores tradicionales que buscan recabar el interés de nuevos clientes potenciales son como cazar leones en la selva para los elefantes. Los elefantes utilizan para estar en la selva en los años 80 y 90 cuando se enteraron de su comercio , pero no parecen estar allí. Todos ellos han emigrado a los pozos de agua en la sabana (Internet). Así, en lugar de seguir a la caza en la selva, le recomiendo abrir un negocio en el manantial o girar su sitio web en su propio pozo de agua.
fuente: Brian Halligan
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