Las pymes españolas están cada día más interesadas en hacer uso de los servicios que les ofrece la nube. Según un estudio elaborado por Ipsos-Mori en concreto el 62% de las empresas utilizan alguno de los servicios para su trabajo.
Haz click en la imagen para verla en grande
A nivel europeo el porcentaje aumenta hasta el 72% y además las empresas recalcan que estos servicios ayudan a mejorar su productividad e incluso un 58% piensa que en el futuro será enlace directo con la conciliación de la vida personal y laboral.
El único inconveniente que observa este estudio es que el 70% de las empresas quiere saber dónde están sus datos y mantenerlos seguros ante cualquier posible amenaza informática. De hecho, el 55% considera que el desconocimiento de dónde se almacenan sus documentos e informaciones es la principal causa para no estar presentes en la nube o no ampliar sus servicios en ella.
Pese a que la nube ofrece a las empresas cada vez una mayor seguridad en el manejo de sus datos y documentos, se hace fundamental poder tener copias de seguridad de toda esta documentación ya que la recuperación y manejo de estos puede depender el mantenimiento de sus negocios.
Gracias a los sistemas de backup online como los que ofrece GranBackup las empresas pueden fácilmente asegurarse esas copias de seguridad remotas de tal forma que desde cualquier punto del mundo y en cualquier momento tienen asegurado que sus datos estarán a salvo de cualquier posible amenaza cibernética o falla técnico y podrán recuperarlos de un modo sencillo y rápido.
Así es como se implementan de forma externa los servicios que ofrece la nube pudiendo no sólo almacenar sino proteger y recuperar toda la información que manejen las empresas de forma online y desde cualquier parte.
Tienes más información sobre en qué consisten y qué ofrecen los servicios de backup online y las copias de seguridad remotas en www.granbackup.com.