Mejorar las conversiones: lista de puntos a chequear.

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Mejorar las conversiones es el objetivo más importante de cualquier sitio web dedicado a la venta de servicios o productos. Muchas variables influyen en conseguir un resultado importante en este aspecto y es un trabajo indispensable el chequeo del comportamiento de las mismas en el afán para mantener un sitio eficiente y rentable.

Para planificar este trabajo debemos tomar como referencia y ruta de viaje las estadísticas que se refieren a las causas por las cuales los clientes no compran luego de interesarse por un producto o servicio. Las mismas indican por ejemplo que el 54,5% de los clientes abandonan una compra debido a problemas técnicos, que el 38,8% realiza compras cuando le ofrecen varias imágenes de los productos y que el 25,6% de los compradores abandona el proceso de compra cuando se ven obligados a registrarse en primer lugar.

Estos algunos de los puntos en los cuales se debe “afinar” el diseño, las opciones, los registros y todos los elementos que constituyen el camino que el cliente debe tomar para arribar a la conversión, pero una lista integral a chequear sería la siguiente:

  1. Entregar a su cliente la mejor experiencia de usuario
  2. Genere la mejor impresión en su presentación del producto
  3. Ayude a sus clientes a encontrar lo que necesitan
  4. Deje que sus clientes compran más rápido y más fácil

1. Entregar a su cliente la mejor experiencia de usuario

Dentro de esta variable, se deben considerar los siguiente factores: 1a.) optimización de la velocidad de carga, 2a.) diseño web responsivo, 3a.) diseño especifico para móviles.

Optimización de la velocidad de carga: un estudio muy respetable de Amazón sobre este factor, indica que reduciendo el tiempo de carga en 100ms, se incrementa el porcentaje de conversión del cliente en un 1%  (fuente Amazon) por lo que hay que buscar un control de este factor para lograr valores bajos de tiempo de carga.

Diseño web responsivo: El incremento de la utilización de los smartphone para navegar por la web (cercano al 20%) hace indispensable que el sitio web pueda ser correctamente visualizado en los mismos, por lo cual es importante adaptar este factor.

 2. Genere la mejor impresión en su presentación del producto

La presentación del producto tiene una fuerte incidencia en la concreción de una conversión por parte del cliente, se estima que la misma en números se ubica en el 60,95%, porcentaje sólo superado por el tiempo de entrega y cargas adicionales en el precio, por lo cual es necesario esmerarse en este factor.

Técnicas como la presentación de imágenes del producto en un ángulo de 360 grados , capacidad de rotación de la misma, zoom; por medio de modelos o por uno mismo en un escenario son algunas de las mas convenientes. Una buena imágen vale más que mil palabras. Se ha probado que colocar imágenes en el menú de un restaurante ha mejorado las ventas en un 30%.

3. Ayude a sus clientes a encontrar lo que necesitan

 Los clientes en general son ansiosos y quieren localizar el producto que están buscando, si tardan demasiado en encontrarlo se van. Para evitar esta salida, hay que poner a su disposición y buscador preciso y un buen filtrado de productos.

Se puede comprobar fácilmente la frecuencia con la cual los clientes utilizan la búsqueda, por medio de Google Analytics (contenido>Site Search>Uso) y de esta manera tener una idea real de su importancia.

También la utilización de la navegación por capas (situadas convencionalmente en la barra izquierda del sitio) es una herramienta que contribuye a que el cliente encuentre lo que busca en forma rápida. También la inclusión de una Lista de Deseos (WhishList) puede aportar a la causa.

4. Deje que sus clientes compran más rápido y más fácil

El tener un proceso sin complicaciones y rápido es la tendencia que muestran la mayoría de los clientes. Encontrar dificultades, marchas y contramarchas o falta de entendimiento del llenado de campos es una razón para anular la compra e irse sin concretarla. Algunas medidas positivas relacionadas con estos serían: 4a) Usar cuentas de invitados 4b) Un paso para comprar 4c) Pago seguro 4d) Sistema de pago populares  4e) promocionar envíos gratis.

Usar cuentas de invitados: Un estudio de Econsultancy/Toluna encontró que el 25,6% de los consumidores abandonan una compra si son obligados a registrarse antes. Uno de cada cuatro es una cifra importante, por lo cual debe permitir proceder como invitado.

Un solo paso para comprar: Simplificar las cosas en el proceso. Magento ha estudiado en profundidad esto y ofrece One Step Checkout, que permite en una sola página completar los datos de la compra.

Sistema de pago populares: Los sistemas de pago más populares que se manejan en su negocio convencional o en su país deben ser incluídos como forma de dar seguridad al consumidos.

Pago seguro: Es importante utilizar desarrollos que brinden seguridad en el pago, como lo es Verified de Visa o Mastercard. Estadísticamente el 15% de los consumidores hasta los 23 años y también un 4% de los mayores de 58 años abandonan el proceso por dudas sobre la seguridad del pago.

Promocionar el envío gratis: Las características de ventas deben ser maximizadas en la cabecera ya que el 46% de los consumidores suspende su compra por encontrar costos elevados adicionales al precio del producto. El envío gratis permite capturar un gran número de conversiones.


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