La popular y famosa en todo el mundo Suite Office de Microsoft será actualizado de forma importante en el 2013. Se ha podido conocer a través de una versión beta difundida por la empresa de Bill Gates y resulta interesante comentar los aspectos que pueden considerarse claves en esta nueva etapa del software más importante de oficina que se haya conocido en la era informática.
Para comenzar diremos que Microsoft, siguiendo con su estrategia de unificar las aplicaciones a un diseño Metro, integra a la versión Office 2013 a esta línea y la versión beta presenta un diseño más limpio, menos desordenado. El diseño metro se generó originalmente pensando en el usuario de tabletas pero su éxito operativo lleva a integrarlo a diversas aplicaciones.
La visualización de las diferentes opciones en la barra superior de la pantalla del nuevo Office 2013 presenta un aspecto más plano que el tridimensional del Office actual, el color de las letras es gris en lugar de negro lo que ayuda a dar esta visión. Por otro lado, al seleccionar una pestaña, la misma pasa del gris a azul.
Aunque la barra de opciones se presenta activada de forma predeterminada, el usuario tiene la opción de ocultarla haciendo un clic en un pequeño ícono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Al optar por esto, no sólo la barra de opciones desaparece, sino que también desaparece todo el resto a exepción del área de contenido, lo que permite centrarse centrarse en el trabajo que se está realizando en lugar de la interfaz de la aplicación.
La pantalla que recibimos cuando elegimos la pestaña u opción de Archivo también ha sido modificada, ampliando el área de visualización con el diseño Metro e incorporando nuevas características. Aparece la zona de Lugares en la parte central sin marcos ni barras superiores de pestañas, ofreciendo alternativas como Documentos recientes, Office Next, Preston Gralla’s SkyDrive, Otras localizaciones Web, Computer y una opción para agregar lugares.
El modo de lectura en Word se enriquece con la incorpación de un zoom que permite ampliar mediante un simple clic una tabla o un gráfico inserto en el texto hasta lograr que ocupe toda la pantalla y de esta manera observar datos con mayor comodidad. También la presentación en PowerPoint presenta mejoras como la que permite la visualización de las plantillas disponibles, lo que redunda en que sea más fácil tener una idea como quedará la presentación terminada.
La incorporación de imágenes Web a presentaciones, documentos y hojas de cálculo se realiza en una forma muy sencilla en el Office 2013 de Microsoft a través de una operativa que requiere de unos pocos clics sin salir del trabajo que estamos realizando, ya sea que estemos utilizando Power Point, Word o Excel. En este último programa además se han incorporado herramientas de análisis rápido que permite al usuario recibir sugerencias de cómo manejar datos, incluyendo la elección de las listas de la derecha, las opciones de formato, fórmulas que es posible que desee insertar y más.
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