El comercio móvil tiene un crecimiento exponencial y muchos expertos de la industria consideran que es el sistema de comercio del futuro. Muchas empresas han considerado esta aseveración un realidad muy fuerte y ya han ingresado al
Esta situación es observada por muchos minoristas que retardan el ingreso al comercio móvil esperando que exista una mayor maduración de esta tendencia, aunque en realidad los expertos indican que el momento es ahora, y que una postergación de esta decisión solamente generará perjuicios de pérdida de mercado para los duvitativos.
Los minoristas que llegan tarde al juego en el sentido de poner en marcha el comercio móvil habilitando su sitio web se enfrentan con un reto añadido de intentar un salto sobre sus competidores en el año 2011 por medio de características avanzadas y de nuevas funcionalidades tecnológicas, como la integración de los medios de comunicación social y la segmentación por comportamiento, al servicio del usuario y del marketing empresarial.
Considerando esto hay que tener en cuenta puntos básicos para tener éxito en el lanzamiento de sitios destinados al comercio móvil en el 2011 para tener éxito.
1.-Personalizar
La personalización de un sitio móvil puede significar muchas cosas diferentes. Por ejemplo, puede significar un seguimiento del consumidor que se realiza mientras el mismo visita el sitio, mostrándose los productos de acuerdo a los lugares en que el mismo hace clic.
Muchos minoristas todavía no han utilizado esta oportunidad de comercio móvil usando la aplicación de la personalización como base para su optimización. Dado que los sitios móviles de compras muestran poco contenido, es de suma importancia que todas las ofertas y productos sean relevantes para cada consumidor.
2.-Integración social
La integración social de los sitios web móviles, no sólo es bueno para el usuario, sino que es también una buena manera para que una marca o un minorista permitan a los consumidores compartir los productos que quieran con las personas más cercanas a ellos.
En el caso de la integración de Facebook, las personas más cercanas a un consumidor podría significar una lista de más de 1.000 amigos. Agregando la funcionalida “Like” de cada producto se puede utilizar la popularidad de los más elegidos como forma de acelerar la decisión de compra del usuario de forma automática y con un sistema autoalimentado.
3.-Captura de datos
Adicionar una sección de captura de datos en los sitios de comercio móvil tiene mucho sentido para las actividades de marketing.Los locales estarán cada vez más la adición de una sección de captura de datos a sus sitios de comercio móvil. La visita de un consumidor es un acontecimiento que se debe considerar como una muestra de interés por parte del mismo por la marca en particular y se debe sacar provecho del mismo, en el buen sentido. No debe quedar como un acontecimiento sin importancia.
El pedirle de alguna forma amigable y cómoda que proporcione su número de móvil y correo electrónico móvil es una gran manera de continuar una conversación con el consumidor en otro momento y también se puede utilizar para enviar ofertas, cupones móviles, noticias de la compañia, promociones y otro tipo de información que genere un vínculo más permanente con el mismo.