La idea es acceder con productos a los 700 millones de usuarios de Facebook de forma que los mismos puedan realizar sus compras en la misma red social sin tener que salir de la misma. Esto ha generado que se comience a hablar del F-commerce haciendo la mención a Facebook, el cual cuenta con una serie de características propias que lo identifican y hacen que se comience a pensar en una nueva forma de e-commerce considerando las mismas.
Lo mejor de F-commerce es que los usuarios pueden comprar productos sin salir de Facebook. Se pueden comprar durante la conversación, el intercambio de mensajes, publicar fotos y juegos.
Sicológicamente, en F-commerce, hay menos barreras entre vendedores y consumidores. El impulso de comprar es más fuerte ya que no hay procesos de inscripción en los sitios de terceros y el usuario nunca tiene que dejar el entorno conocido de su página de Facebook. Como consecuencia de esto, la mente racional del usuario no tiene tiempo suficiente para responder y muchos consumidores no pueden resistir la tentación de comprar.
El proceso para utilizar la plataforma Novelo es muy simple. Sólo hay que configurar la ” tienda social ” con datos que permitan operar en forma correcta. Por ejemplo, hay que definir el idioma ( eligiendo entre españo, inglés, portugués), colocar la cuenta de PayPal para recibir los pagos, definir la moneda en que se realizan las transacciones, enlazar la aplicación con una página de Facebook ( que puede está ya funcionando o crear una nueva para la tienda ) y unos pocos datos más. Luego de esto ya se está en condiciones de comenzar a cargar sus productos para la venta.
Para potenciar aún más la estrategia social, Novelo permite que una vez cargado un producto en la tienda, se pueda anunciar el mismo en Twitter a través de un sólo clic que se encuentra en la misma ventana de operaciones. Esto completa una campaña muy potente que hace visualizar en forma rápida y sencilla la nueva oferta .