Google no se detiene en la búsqueda de herramientas que mejoren los resultados de la publicidad contratada empresas con el objetivo claro de estas de llegar a los visitantes de su sitio. El remarketing es una poderosa herramienta de comprobada eficiencia en el momento de adaptar la publicidad al perfil del visitante del sitio web y lograr de esta manera concretar una venta. La nueva herramienta de Google utiliza el poderoso relevamiento que obtiene Google Analytics para enriquecer el conocimiento del cliente para facilitar la tarea de remarketing.
Remarketing con Google Analytics permite aprovechar la valiosa y completa información acerca de sus visitantes que muestran interés en los productos y servicios de la empresa, por ejemplo que pasan por páginas espefícicas en horarios concretos o que ponen artículos específicos en su carrito de compra. Una vez que realiza una identificación de este público objetivo, la empresa puede publicar anuncios en toda la red de Google Display Network (GDN), que se adaptan a este público.
Google ha estudiado esta herramienta para que sea rápido y sencillo que las empresas encuentren su público objetivo. La empresa puede seleccionar las listas de remarketing predefinidas o crear sus propias listas personalizadas basándose en las métricas de Google Analytics, tales como páginas más visitadas, duración de las visitas y términos objetivos. Luego de realizado esto, se envían automáticamente las listas a Google AdWords y se produce la publicación de anuncios específicos en cuestión de minutos,con sólo un par de clics.
De esta manera se alcanza con una precisión mucho mayor que la actual al público objetivo definido en base a datos concretos de Google Analytics y son colocados estos anuncios en los millones de sitios web de la GDN. Para encontrar esta herramienta en fase beta de Google, estando en Google Analytics como administrador de la cuenta hacemos clic en la pestaña “Admin” que se encuentra en la esquina superior y a continuación volvemos hacer clic en la pestaña “Listas de remarketing”.
Dentro de los beneficios que enumera Google al considerar la herramienta de Remarketing como una estrategia de publicidad menciona:
- Identificar y ganar clientes en su región.
- Ayuda a cerrar el trato con compradores que buscan ofertas.
- Permiter rescatar compradores que han puesto artículos en el carrito pero que no han cocretado la compra.
- Retiene clientes
- Ofrecer un status especial y ofertas diferentes a los clientes más fieles.