Ocho maneras de mejorar su sitio de búsqueda y capturar más clientes.

Cuando pasamos la etapa de la creación y puesta en la blogesfera de nuestro sito web, comienza la ansiedad de que el mismo genere una aceptación entre las visitas que se obtienen a través de diferentes herramientas y éstas se conviertan en asiduos concurrentes al mismo y por ende en clientes si tenemos un sitio de venta on line de productos.

Para afinar algunos detalles con el objetivo de aumentar el tráfico y fidelizar el mismo enumaramos ocho maneras de obtener mejoras en el sitio y conseguir capturar más clientes.

1. No confunda los visitantes mediante la colocación de la campo de búsquedas con otros campos como el formulario de inscripción a boletines o newsletters.

Asegúrese de que el cuadro o campo de búsqueda se encuentre bien visible y sea  fácil de encontrar. Debido a que los visitantes esperan encontrar fácilmente el cuadro de búsqueda, pueden abandonar el sitio si no lo encuentran con facilidad. Por lo tanto es importante poner el cuadro de búsqueda en lugar de relieve y destacado en la página Web.

Por ejemplo en el campo de subscripción al newsletters o boletín puede poner dentro del mismo el texto suscripción @ mail de la empresa.com, lo que indica que este cuadro está esperando una dirección de correo electrónico, no un término de búsqueda.

2. Buscar todos los contenidos de su sitio

Muchos sitios de búsqueda sólo muestran su contenido esencial (por ejemplo, artículos en un sitio de noticias, o productos en un sitio de comercio electrónico), pero a menudo un sitio contiene muchos tipos de contenido, productos, artículos, blogs, videos, foros, páginas de información , comentarios, etc

Es importante mostrar todos los  contenidos  a través de la búsqueda, pero además se puede destacar el contenido más importante a los resultados de búsqueda, por ejemplo, sus productos, si es un sitio de comercio electrónico. Usted puede presentar los diferentes tipos de contenido en múltiples formas, como mediante el uso de pestañas en la página de resultados de búsqueda para cada tipo de contenido.

3. Incorporar imágenes en los resultados de búsqueda

Una imagen vale más que mil palabras. Mostrando imágenes en los resultados ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscas más rápido y con menos clics, mejorando la experiencia total del sitio.

Las imágenes son especialmente útiles si sus productos están disponibles en multitud de variantes, tales como colores diferentes o configuraciones. Las imágenes también pueden usarse como una pista visual del tipo de contenido, tales como un artículo, un vídeo, un PDF, etc

4. Mostrar valoraciones y comentarios en los resultados de búsqueda

Los visitantes del sitio dan un gran valor a las opiniones y los comentarios de otras personas que han comprado los productos o servicios similares, y que muestra la media de puntuación en los resultados de búsqueda los ayuda a determinar mejor lo que quieren hacer click en.

Permitir a los visitantes  afinar más o reordenar los resultados de búsqueda basados en valoraciones. También deben incluir en los resultados de búsqueda del número de recursos de un producto.

5. Ver vídeo en los resultados de búsqueda

Más sitios están agregando contenido de video, y que el contenido debe ser fácilmente encontrados en la búsqueda del sitio y, potencialmente, transmitido directamente desde la página de resultados de búsqueda.

Por ejemplo, onlinegolf.co.uk encontró que los visitantes que vieron videos son un 85% más propensos a comprar. Cuando la compañía hizo los videos disponibles en su sitio de búsqueda, la vídeo audiencia se duplicó.

6. No presentan los resultados de búsqueda por orden alfabético

A pesar de que podría ofrecer una manera lógica para los visitantes del sitio a los resultados del análisis, por lo general ordenar por orden alfabético   no tiene relación con la pertinencia de los resultados. A veces tiene sentido ofrecer el orden alfabético como una opción de clasificación.

7. Confíe en el comportamiento del usuario para mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda

Al examinar los datos de búsqueda, usted puede aprender que los usuarios que entran en un término de búsqueda dado pueden hacer clic en un producto específico. Su sitio de búsqueda puede clasificar dicho producto en la parte superior de los resultados de búsqueda, haciendo que los resultados más relevantes y más fácil de encontrar.

8. Integre su paquete de análisis con su sitio de búsqueda

Asegurarse de que su software de análisis es el seguimiento de la actividad de búsqueda en su sitio no debe exigir demasiado esfuerzo. Su proveedor de sitios de búsqueda podría ser capaz de ayudar con esto.

La posibilidad de medir sitio de búsqueda-como cualquier otra actividad de marketing-demuestra el valor y el beneficio de retorno de la inversión que está recibiendo.

Por ejemplo, usted puede rastrear el tipo de conversión para los resultados de búsqueda del sitio, las páginas vs otras páginas en su sitio, así como el porcentaje de ingresos que los visitantes generan usando el sitio de búsqueda.

También puede determinar el tamaño medio de los pedidos para el sitio de búsqueda de los usuarios frente a los que no buscan, si la solución del sitio de búsqueda está obteniendo buenos resultados, los números deben ser mayores.


fuente: Shaun Ryan

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