Hablando el otro día con Fernando, un amigo que trabaja para una agencia de traducción (para ser más exactos, Dixit) me estuvo comentado cosas sobre su página web. Aunque están muy contentos con el sobrio diseño y con el posicionamiento de marca y de mercado que tienen, muchos de los clientes le comentan que confían en ellos por su web, que les transmite la convicción de que su empresa es seria. Además, suele insistir en el hecho de que uno de los factores claves para acceder a un cliente es la rápida contestación, ya sea por correo electrónico o por teléfono directamente, pero eso ya lo comentamos antes en las empresas no responden al email
Tu web es tu tarjeta de visita, y eso implica el contratar profesionales. Para que tu web trabaje por ti hay que tener en cuenta tres cuestiones imprescindibles: Diseño, usabilidad e indexabilidad.
La indexabilidad
La indexabilidad es como los profesionales del posicionamiento en buscadores conocen la capacidad de una determinada web de ser recorrida por las arañas de los buscadores, la relevancia de esta y la importancia dentro de su índice, lo que junto a qué tan importante sea tu web en número de enlaces y calidad de los mismos, son los que indican en qué lugar de sus resultados aparecerá tu sitio de internet.
El diseño
El diseño de una web debe ser acorde a lo que se intenta vender. Es imposible vender seriedad de un primer vistazo con una serie de elementos en tu web: animaciones irracionales e innecesarias, fotografías poco cuidadas, colores chillones o poco contrastados y similares elementos que cualquier decálogo de buenas praxis tienen entre sus recomendaciones.
La usabilidad
O como de usable es tu web, es decir, lo fácil que le sea a personas que utilizan tu web encontrar lo que buscan o acceder a las distintas secciones. Una web tiene que ser 100 usable. Todos los botones deben ser reconocibles como tales, los enlaces, identificados y su destino, fácilmente visible y acorde a lo que muestra.
Antes de terminar, déjenme saludar a Fernando y que mande un enlace a sus compañeros de la agencia de traductores Dixit, que si no, me mata 😀