Si bien la publicidad y el marketing están asociados al mundo comercial, la utilización de elementos creativos y atractivos para lograr que el usuario se sienta estimulado y bien dispuesto a realizar la compra de un producto o servicio, muchas veces puede ser considerado un arte, aunque a muchos intelectuales no les caiga muy simpático.
Decimos esto porque cuando uno observa y se involucra en la campaña publicitaria del producto Magnum, siente la necesidad de hacer unos comentarios de las amplias posibilidades que permiten las herramientas de marketing y el ” arte ” que significa la creación de delicadas combinaciones de las mismas en la persecución de un objetivo previamente establecido.
La obra se compone de escenarios de gran poder de convocatoria representados por actividades que producen placer y diversión, haciendo que el usuario sienta ganas de disfrutar la vida y recibe un sentimiento que lo predispone a actuar para poder lograr estar ahí y que el lugar le entregue todo el bienestar que potencialmente ofrece. Todos estos escenarios están interconectados con una idea común de marcas que representan prestigio, buen gusto, protección, confort, bienestar con hilo conductor lúdico que nos permite jugar mientras los escenarios van dejando su mensaje.
Las herramienta de cobrandig ( asociación de marcas ), es la utilizada en la presentación secuencial de los diferentes escenarios que cumplen a la perfección con la creación de una sinergia entre las mismas logrando potenciar la imágen representativa de la marca Magnun ( una dama elegante ) que va atravesando las marcas asociadas manteniendo su color identificativo ( marrón ) con elegancia y distinción en el juego ( dama elegante descalza ).
La primera acción del personaje Magnun, que consiste en quitarse los zapatos, es una invitación a dejar de lado la rutina y disfrutar con comodidad de un juego que nos libere de obligaciones y ataduras formales, sin perder el buen gusto y la elegancia. De forma lúdica, con la cabeza del usuario abierta y sin barreras estando motivado por lo divertido del juego, la herramienta de neuromarketing, también utilizada en forma excelente, va posicionando al helado Magnum en un targuet de mercado definido como el objetivo del producto.
Una original campaña de marketing que resulta eficaz a la hora de obtener resultados fundamentales en el posicionamiento de la marca, como el top of mind ( tener la marca presente en mente ), lealtad de marca e interés de compra, sumando otros aspectos colaterales, como el crecimiento del targuet femenino y la eliminación de la estacionalidad del producto ( helado-calor) ahora que viene el frío. Digno representante del marketing tradicional que siempre tiene respuestas a la creatividad cuando el objetivo es claro.
Post your comments