Tal vez sea una obviedad hablar de la importancia de situarse en las primeras posiciones de los buscadores, pero no está de más reafirmarlo de vez en cuando.
Y es que si antes se decía la famosa frase “Quién se mueve no sale en la foto”, el equivalente actual a dicha expresión podríamos decir que sería algo como “Quién se mueve no lo encuentra Google”.
Para muchos usuarios, el buscador de Mountain View se ha convertido prácticamente en un sinónimo de Internet: Lo usan como página principal, utilizan su correo, ven sus videos y prácticamente no salen de sus redes salvo casos contados.
Es por ello que conviene hacer esfuerzos en salir bien parado en su buscador.
Prueba de ello es este estudio realizado por Chitika, el cual contabiliza el porcentaje de tráfico que se genera en el buscador de Google y analiza hacia dónde se dirige.
Más concretamente, de todo el tráfico generado por las búsquedas de Google (que ya decimos que es mucho), prácticamente el 92% se queda en la primera página de resultados, mientras que el 4,8% continúa hasta la segunda página y apenas el 1,1% se queda en la tercera.
De esa inmensa mayoría de visitas que se queda en la primera página de Google, el 33% del tráfico va directo al sitio que aparece en primera posición, mientras que el 18% va al sitio que está en segunda posición.
Esto nos demuestra la gran diferencia existente entre las visitas que llegan si estamos ubicados en la primera o en la segunda posición en Google, por no hablar de las sucesivas.
Dada la alta competencia existente actualmente, colocarse entre los tres primeros resultados en el buscador resulta vital para la visibilidad de un negocio con bases en la red.