Ya no quedan negocios minoristas que no valoren la importancia de tener un sitio web apuntando a una atención y captación de consumidores. Pero afinando esta valoración, es interesante estudiar cuáles son los elementos que más buscan los mismos en estos sitios de forma de que el nuestro los tenga priorizados.
Para tal objetivo, acudimos a la herramienta de las encuestas, como dato de la realidad para sentir de parte de los proios consumidores lo que más buscan y valoran en los sitios webs de los comercios locales.
Buscando profundizar en estos elementos, la empresa consultora BrightLocal, realizó una encuesta entre 811 consumidores ubicados en Estados Unidos y Canadá, estos consumidores estuvieron representados en una amplia gama de edades y nivelados entre hombres(46%) y mujeres(54%).
Las preguntas que se realizaron fueron cuatro y la segunda de esta grilla decía:
Qué información es más importante en un sitio web de un negocio local ?
Las respuestas recabadas muestran que hay elementos que son claves para el consumidor en el momento de evaluar satisfactoriamente el sitio web del comenrcio local. Estos elementos son:
Lista de productos (12%)
Lista de precios (11%)
Número de teléfonos (11%)
Dirección física (11%)
Horario de atención (10%)
Los encuestados no consideran como cruciales, elementos como el contenido de blogs, sitio para dispositivos móviles o fotos del equipo del comercio. De forma similar, los testimonios de clientes tienen baja importancia en una evaluación inicial.
Sin embargo estos factores pueden tener que una primera evaluación pueden ubicarse en un segundo plano pueden desempeñar un papel más importante al final del embudo de compra, una vez que el cliente ha considerado que el comercio cumple con sus necesidades.
Respecto a consideraciones especiales de acuerdo al género, la encuesta muestra pequeñas diferencias entre las respuestas de los hombre y mujeres, por lo general los hombres se centran más en la estética y el rendimiento del sitio, mientras que las mujeres son más pragmáticos y ven más de cerca los precios y si pueden ponerse en contacto con la empresa a través de correo electrónico.
Lo que destaca la encuesta dentro de las franjas etarias, se visualiza que los clientes locales a los cuales se dirige el negocio cuya edad gira en el entorno de los 55 años de edad, es absolutamente crucial dar a sus clientes una lista completa de los productos, servicios, precios y número de teléfono en la página principal a la derecha. Los consumidores más jóvenes también valoran esta información, pero también están muy interesados en saber acerca del horario y de juzgar un negocio basado en el diseño web.