El año 2010 será recordado como el año en que Santa Claus solucionó el tema de los regalos a través de los teléfonos inteligentes. En efecto, según informaciones recabadas por el New York Times, lo que la tendencia anticipaba en teoría, se ha visualizado en la realidad en Estados Unidos en varios comercios de primera línea que se prepararon tecnológicamente para hacer la operativa de las compras a través del móvil inteligente amigable y eficiente.
Las compras en teléfonos móviles y ordenadores portátiles como la tableta iPads representaron alrededor del 5 por ciento de las ventas en línea en noviembre, mientras que las ventas comerciales móviles el año pasado fueron demasiado insignificantes para medir, de acuerdo a Coremetrics, una medición de los servicios de comercio-e de propiedad de IBM.
Los minorista y analistas dicen que todavía la mayoría de los compradores usan sus teléfonos para encontrar las tiendas cercanas o buscar opiniones y comparar de precios, en lugar de usar el teléfono inteligente para realizar una compra concreta a través de los mismos, pero este tipo de investigación cada vez más lleva a constatar una firme tendencia de aumento de la venta ambulante y móvil, en particular para los minoristas en línea que compiten fuertemente en el precio, como las tiendas de electrónica de consumo masivo, dijo Sucharita Mulpuru, analista principal para el comercio electrónico en Forrester Research .
Es interesante conocer los testimonios de personas que realizan comprar a través del móvil para entender las causas que hacen atractivas y cómodas el comercio móvil. Por ejemplo Tom Keithley, de 49 años, de Monkton, Maryland, es uno de los consultados. Viaja a menudo por su trabajo en los servicios financieros, y este año lo hizo en medio de sus compras navideñas. Desde su teléfono celular compró un anillo del Nilo Azul a su esposa y una corona de flores de eucalipto de Gump, la tienda de decoración del hogar.
“Normalmente estoy en aeropuertos y aviones, por lo que es más conveniente para mí usar el tiempo para hacer cosas que normalmente haría si estuviera sentado en mi escritorio”, dijo.
TiffanyEnglish, 30 años, de Hoboken, Nueva Jersey, compró el regalo de Navidad para su madre, una pintura de un niño, cuando la aplicación móvil eBay la alertó de que la subasta estaba a punto de terminar, mientras ella estaba en Greenwich Village. Ella utiliza la aplcicación RedLaser de eBay para comparar los precios de un conjunto de herramientas de la barbacoa para su hermano.
“Me ahorro mi tiempo y ahorro mi dinero”, dijo la Sra. English. Siento a mi abuela que pregunta:” Y tú puedes hacer eso con el teléfono? “
EBay está tan convencido del futuro de la compra del teléfono móvil que el miércoles que adquirió el software Critical Path, un desarrollador de aplicaciones para teléfonos móviles, para acelerar su traslado a este nuevo escenario.
1 Comment
marta
22/12/2010 at 11:28 amLa tendencia va hacia los móviles, y las tiendas que no esté preparadas para vender online a través del teléfono móvil perderán ventas.