Técnicas (online y offline) para atraer a nuevos clientes

¿Quieres buscar nuevos clientes para tu marca o empresa? ¿Necesitas abrir nuevos mercados?. Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a hacerlo de forma efectiva. Por eso, en este artículo queremos darte cuatro ideas online (y una offline) para atraer a nuevos clientes:

-. Inbound Marketing: puede que hayas oído hablar de Inbound Marketing pero que no sepas como aplicarlo a tu empresa. En realidad, cuando hablamos de Inbound Marketing nos referimos a una serie de herramientas (como el e-mail marketing, el marketing de contenidos o el SEO, entre otros) que combinadas en función de cada caso en concreto pueden ayudarte a convertir a los visitantes anónimos de tu web en leads (usuarios que se registran). En clientes (generando conversiones) y, finalmente, en prescriptores, o lo que es lo mismo, clientes tan convencidos con tu marca o servicio que lo recomiendan a sus conocidos. El proceso se basa en trabajar en diferentes canales (redes sociales, posicionamiento web, publicidad en buscadores…) bajo una estrategia común y se ha convertido en una de las principales armas para atraer público a una web y conseguir que este público se traduzca en clientes fieles. El concepto fue acuñado en el año 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot. Sin embargo, no se popularizó hasta varios años después, cuando se publicó el libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, escrito por el propio Halligan y dos de sus socios.

-. Merchandising tradicional: los regalos publicitarios son un clásico en lo que a merchandising se refiere. Pero lo cierto es que funcionan. Si quieres atraer nuevos clientes a tu negocio, una buena forma de darte a conocer es a través de los obsequios promocionales, como las libretas personalizadas o los bolígrafos publicitarios. Se trata de mecanismos perfectos para llegar a nuevos públicos y a clientes potenciales, especialmente si acudes a una feria o evento y quieres sacarle el máximo provecho a tu participación en el certamen. Lo cierto es que, aunque las nuevas tecnologías nos brinden nuevos métodos para captar clientes potenciales, no podemos desaprovechar el potencial de armas tradicionales como el merchandising de toda la vida. La combinación de estrategias online y offline puede ser una apuesta ganadora para captar nuevos clientes.

-. SEO: el SEO o posicionamiento en buscadores es otra de las armas muy a tener en cuenta si tu objetivo es captar nuevos clientes para tu marca o negocio. Invertir en posicionar bien tu web en las páginas de resultados de los buscadores es muy importante en cualquier caso, pero más todavía si queremos atraer tráfico a nuestra página y darnos a conocer a nuevos públicos. Conocer la intención de búsqueda de nuestros clientes (saber qué teclean cuando quieren contratar o comprar un servicio como el nuestro) será el punto de partida para una buena estrategia SEO. Puedes pedir a un profesional que haga una auditoría de tu página y te recomiende mejoras, además de realizar una estrategia personalizada para tu caso concreto.

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-. Anuncios en buscadores o SEM: otra arma que las nuevas tecnologías han puesto a nuestro servicio para captar clientes es la publicidad en buscadores. Lo que se conoce por las siglas en inglés SEM (Search Engine Marketing). Es decir, la creación de anuncios de pago para que Google los muestre cuando alguien busque un servicio igual o parecido al nuestro. Es lo que aparece en la parte superior de la pantalla como Resultados Patrocinados cuando se realiza una búsqueda. Es una manera rápida y, relativamente económica (puedes ajustar el presupuesto de tus campañas), de llegar a nuevos públicos y captar clientes.

-. Anuncios en Redes Sociales: otra propuesta similar a la anterior es la publicidad en redes sociales. Es decir, campañas de anuncios en Facebook (u otras plataformas) para que un determinado tipo de público (que podemos predefinir previamente) vea nuestra publicidad. Tiene la ventaja de que resulta relativamente económico si se compara con otros métodos y de que permite estratificar la audiencia de forma muy detallas. Así, podemos elegir a qué grupos de edad queremos que se les aparezca nuestro anuncio, de qué zona geográfica y usar también otras variables, como el idioma o el sexo.

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1 Comment

  1. Jose Antonio Neto

    Yo no me olvidaría de los marketplaces (como Amazon o Yodetiendas) ni de los directorios de referencia y comparadores en linea.
    Muchas veces estasr presentes en los mismos nos puede resultar una auténtica ventaja estrtaégica.

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