Twitter promociona #longreads adicional a los 140 caracteres

Twitter comenzó su enorme popularidad utilizando la herramienta de los posts cortos. Si hay una característica que identifica a Twitter son los twett de 140 caracteres y su popularidad tiene su basamento en los mismos, ya que la facilidad para expresar un mensaje o informar una noticia de último momento fué lo que encontró el usuario para afiliarse a la plataforma propuesta.

A partir de allí, al convertirse en una de las ” redes sociales ” más importantes, se comenzó a buscar nuevas funcionalidades que fueran enriqueciendo el contenido como forma de utilizarlo como enlace a páginas web, en la mayoría comerciales, o a blogs de especialistas en temas concretos. De esta manera fueron apareciendo mecanismos que permitían la utilización del texto corto como atractivo para que el usuario se interesara y fuera al enlace comprimido que se le ofrecía dentro de la estructura de 140 caracteres.

Hoy Twitter está poniendo a disposición de los usuarios un nuevo hashtag llamado longreads ( # longreads ) para colocar en la plataforma contenidos que superan los 140 caracteres y permiten la lectura de extensos textos que profundizan en temáticas específicas ofreciendo una información de mayor calidad y valor. Su utilización es muy simple, ya que solamente hay que colocar en el texto del tweet el enlace del contenido que se quiere promocionar y a continuación el hashtag longreads.

grandes contenidos en twitter

La cuenta @longreads permite visualizar una lista de las mejores historias que aparecen en la red de Internet. Estos contenidos que son ordenados por su tamaño y por la fecha en que son editados, pueden ser administrados de diferentes maneras si no tienen tiempo de leer los mismos a través de las funcionalidades Instapaper, Flipboard y Read It Later.

La estrategia de Twitter al impulsar este hashtag que no es nuevo, sino que fué creado en el año 2009 por es aumentar el tráfico a través de la multiplicación de los artículos mayores de 140 caracteres entre amigos y profesionales, como así también la generación de tweet realizando comentarios sobre los mismos. Además, basado en un estudio de gustos de usuarios, este hashtag #longreads cubre un sector que apetece la lectura de artículos periodísticos y de reflexión en momentos de descanso, y mediante la la opción del botón ” Leer más tarde ” ( Read Later ) puede guardarlo con un user y pass en Instanpaper ( previamente debe loguearte gratis con su email ) para leerlo en los momentos libres.

De esta manera, también marca una diferencia respecto a la competencia de Facebook que no tiene este tipo de posibilidades, sino que se limita a la colocación de enlaces a urls de páginas web o blogs.

 

longreds el hashtag de twitter para articulos extensos


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.