A menudo es un desafío para las nuevas empresas de medios de comunicación social determinar cuál es la configuración de una cuenta en Twitter para que sea efectiva y funcional.
Sólo la inscriben en Twitter, envían su username y password y esperan que los clientes se conecten?, colocan un empleado para que maneje todo?, abren múltiples cuentas o se concentran en una sola?, son todas interrogantes que se plantean, y exigen tomar decisiones fundamentales para obtener un buen resultado.
Para clarificar un poco este panorama, a continuación, se mencionan 6 tips a tener en cuenta en el momento de ingresar una empresa en Twitter :
1.-Una sola cuenta o múltiples cuentas?
Existen pros y contras en la decisión de adoptar alguna de estas opciones y depende directamente de cómo utilice Twitter la compañia que ingresa. Sse recomienda utilizar una cuenta sola si Twitter es utilizado exclusivamente como soporte y para hacer más fuerte el relación con los clientes. Si, por el contrario, se realizan múltiples tareas con expertos en diferentes áreas, se recomienda utilizar múltiples cuentas y leer los tips 2,5 y 6.
2.-Utilizar la herramienta CRM
Usando la herramienta CRM, que es el acrónimo de Customer Relationship Management, a través de Hootsuite se accede a una relevamiento de los movimientos que se produce en las visitas en el Twitter de la empresa, identificando cuando y donde se efectúan. En base a esto, se pueden organizar los tweets de la compañia de varias formas y prepararse bien para los tips 3 y 4.
3. Mantenga el contacto con el grupo interno.Usted tiene que estar en contacto con su equipo. La comunicación interna constante es importante para asegurarse de que las cosas fluyan suavemente. También ayuda a asegurar que todo lo que hay que hacer, se hace de manera oportuna y ordenada. No tweets duplicados de SU EMPRESA!
4. No realice spam con sus seguidores.
No es conveniente molestar a los seguidores de varias cuentas, ni de una sola cuenta con el tweets mismo. No es de buen recibo cuando las personas están siguiendo varias cuentas de la empresa de noticias diferentes y ver el mismo tweets simultáneamente. Distribuya los mismos y haga un seguimiento de lo que se está tweeted por su empresa. (véase consejos 1 y 4 para más información).
5. Cuentas diferentes para campañas diferentes
Si está utilizando varias cuentas dentro de la empresa, es bueno aprovechar esto para Tweet acerca de diferentes ofertas, noticias y temas de conocimientos entre ellas.Diseñar cada una para un área específica de conocimientos que ofrece su compañía. Esto ayuda a los usuarios seguir lo que encuentro más interesante de su empresa y le impide perder seguidores cuando tweets contienen noticias entreveradas.
6.- Unificar sus cuentas a través del nombre de la empresa.
Para múltiples cuentas, es conveniente utilizar el nombre de la empresa o marca en algún lugar del nombre de usuario de la cuenta. De esta manera se puede saber si hay seguidores de tweets personales o si la cuenta es estrictamente para uso de la empresa.
fuente: mr.tweet