WordPress ha facilitado las cosas para las pequeñas empresas en lo que tiene que ver con tener un sitio web, actualizarlo y mantenerlo, pero, ¿cómo optimizar su sitio de WordPress para que tenga la mejor oportunidad de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de los usuarios?
El proceso es similar a la optimización de un sitio web, pueden personalizar muchos de los elementos de sus páginas SEO y así automatizar muchos de ellos para reducir el tiempo necesario para publicar un nuevo contenido al sitio.
WordPress vs WordPress.com
Plantillas y Templates
Tener un blog alojado en WordPress.com limita los cambios que usted puede hacer en la plantilla o template de página. Pero lo más importante, es que restringe su SEO. Tener su sitio alojado en WordPress.com sólo beneficia a WordPress.com en términos de vínculos de retroceso generado.
Asegúrese de que desde el primer día usted está en control del hosting de su blog con su propio dominio. De esta manera se obtiene todo el crédito por los vínculos de retroceso generados y podrá cosechar las recompensas para el fortalecimiento de la reputación general de su dominio en los motores de búsqueda.
SEO Plugins
Plugins SEO puede ser una gran manera de optimizar el sitio y hacer la gestión de blogs mucho más fácil.
Hay varios plugins útiles de WordPress, útiles plugins de WordPress , por lo que el objetivo es encontrar los que mejor se adapten a sus necesidades. Los que se destacan para la gestión SEO, por nombrar sólo un par son los siguientes:
- Todo en uno SEO
- Comprobador de un enlace roto
- SEO Enlaces inteligentes
- Plugin Mensajes relacionados (YARRP)
- Redirección
Manténgase al día y evite Malware con Alertas de Google
WordPress por su simplicidad operativa es una plataforma con tendencia a ser hackeada, por lo que la búsqueda de malware es una tarea que debe ser priorizada. Google ahora ofrece alertas sobre esto dentro de las Herramientas para webmasters, ya que causa grandes problemas a la calidad de sus resultados que se muestran para los usuarios. Asegúrese de que mantenerse al día y comprobar los avisos de malware en Google Webmaster Tools sólo para asegurarse de que todo es seguro.
SEO para WordPress
WordPress es, naturalmente, muy bien acondicionado para el SEO, en términos de optimización de cabecera, las etiquetas de título, enlaces internos, etc.. Los plugins, como el Todo en uno SEO, permiten, a través de una mayor dedicación mejorar aún más estas condiciones naturales.
Sin embargo, WordPress no lo hace todo por usted. Usted debe trabajar necesariamente con las palabras, crear contenidos ricos en las frases establecidas como anzuelo para los motores de búsqueda y lograr un posicionamiento que le permita una presencia destacada de su blog en la grilla de resultados.
Gran contenido = Gran SEO
En términos de optimización de cada página o mensaje en el texto del cuerpo principal, hay otra vez varias áreas clave que centrarse, como la inclusión de frases de palabras clave con objetivo en los titulares y el cuerpo del mensaje.
Es muy importante, asegurarse de escribir para los usuarios. SEO es importante cuando se ejecuta un blog, pero muchas veces es más importante el sacrificio de SEO en favor de escribir un post que tenga el potencial de generar atención y atracción y generar una corriente viral hacia los medios sociales.
Los enlaces son, obviamente, el factor más importante en el ranking SEO, así que bien optimizado el contenido sin ningún vínculo aún es probable que fuera clasificado como un contenido no optimizado y de menor calidad por no contar con una buena cantidad de enlaces.
Es posible obtener una buena “frescura” en el ranking de corto plazo, pero todos sabemos que a largo plazo los contenidos de mayor calidad tendrán éxito.
“Configuración” en su máxima expresión
Para realmente lograr una optimización de verdad, su contenido tiene que ser generoso, grande, completo, es por eso que los blogs de ProBlogger, SEOmoz, etc, se ubican en lugares de privilegio. Si bien es cierto que utilizan palabras clave, lo más importante es que escriben contenido de calidad que atrae a miles de enlaces.
Pero todavía hay posibilidades de victorias rápidas, también. Utilice los plugins SEO. Incluso aunque le parezca que su sitio o blog está optimizado, revea la estructura de la URL, las etiquetas del título, el uso de enlaces internos, las etiquetas alt de las imágenes y el formato de texto.
fuente: Kevin Gibbons